El 4 de julio, también conocido como ‘Independence Day’, es un festivo federal que la mayoría de los estadounidenses celebra a lo grande. Ha sido festivo oficial solo desde el año 1941 pero, la tradición de celebraciones del día de independencia se remonta al siglo XVIII y la revolución americana. El 2 de julio de 1776 el Congreso Continental votó a favor de la independencia y 2 días más tarde delegados de las 13 colonias se unieron a la Declaración de Independencia, un documento importante e histórico escrito por Thomas Jefferson. 

El asentamiento oficial de los ingleses empezó en 1607 y duró hasta 1776; durante esa época se consideró a los EEUU como colonia de Inglaterra. Luego se rebelaron contra el pago de impuestos a Inglaterra y el conflicto entre los dos países duró siete años. 

Dicho esto, desde entonces, los dos países se llevan muy bien y muchas veces se llaman cousins entre ellos por los lazos muy cercanos que tienen, tanto en los negocios como en la política. Fueron aliados en las dos Guerras Mundiales. 

Normalmente, los profesores de inglés en Online with Cambridge House son británicos o irlandeses, pero a veces tiene doble nacionalidad con los Estados Unidos. Pregunta a tu profe si ha vivido en los EEUU en algún momento de su vida y seguro que te puede contar estos detalles y más sobre el 4 de julio. Desde 1776 hasta la actualidad se ha celebrado ese día como el nacimiento de la independencia de EEUU con fuegos artificiales, desfiles y conciertos, a la vez que reuniones familiares con barbacoas y fiestas. Si el 4 de julio cae en domingo el día siguiente no es laborable.

¿Cómo empezaron los festejos? En los años anteriores a la revolución los colonos celebraban cada año el cumpleaños del Rey; por tradición, estos festejos incluían campanadas, hogueras, desfiles y discursos. Pero durante el verano de 1776 algunos celebraron el nacimiento de la independencia al fingir funerales para el Rey Jorge III, simbolizando el fin de la monarquía en América del Norte y el triunfo de la libertad. Más adelante conciertos, hogueras y disparos de cañones y mosquetes acompañaron a las primeras lecturas públicas de la Declaración de Independencia, que comenzaron inmediatamente después de su adopción. En Philadelphia tuvo lugar la primera conmemoración anual de independencia el 4 de julio de 1777 mientras que el Congreso seguía ocupado con la guerra, que continuaba.

Para señalar el aniversario de la independencia en 1778, George Washington dio a sus soldados una ración doble de ron y en 1781, algunos meses antes de la victoria americana clave en la Battle of Yorktown, Massachusetts llegó a ser el primer estado en reconocer el 4 de julio como un festivo oficial del Estado.

Y así hasta nuestros días. El 4 de julio se sigue celebrando a lo largo y ancho del país y por doquier se ve la bandera de EEUU (The stars and stripes) como símbolo de la fiesta patriótica y se canta el himno nacional de EEUU (The Star Spangled Banner).

¡A ver si hay alguien más en tu clase de inglés online que sepa tanto como tú de ese día tan importante en EEUU!

Welcome to the online world. Together online.