Curso GO-Online Preparación IELTS, 32 horas.

2 horas diarias de
lunes a jueves

Cada clase tendrá una duración de 110 minutos
Ejemplo: Una clase cuyo horario es de 17:00 a 19:00, comenzará a las 17:05 y finalizará a las 18:55.

1 clase de conversación gratis a la semana (solo durante los meses de octubre a junio)
Clases de conversación programadas.
Una clase de conversación a la semana.
Clases gratuitas y voluntarias.

Horarios

Horario de mañana y tarde.

No todos los niveles se imparten en todos los horarios; por ello, es necesario que el alumno haga una prueba de nivel para conocer sus horarios posibles.

Mensualidad

275 euros.
Inscripción: 55 euros (incluye libro de texto)

Clases en Grupo

Máximo 7 alumnos.
Media de 5 a 6 alumnos/clase

Aquí tienes toda la información necesaria acerca del Examen IELTS:

The International English Language Testing System (IELTS) es un examen organizado por el British Council y Cambridge Assessment English que evalúa tu nivel de inglés y con él certificas que tienes un nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2.

IELTS es un examen en el que se mide el dominio de inglés de personas que buscan vivir, estudiar o trabajar en países de habla inglesa (especialmente en Inglaterra, Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda). Utiliza una puntuación de 1 a 9 puntos, y cada franja de puntos se corresponde con un nivel de inglés obtenido en el examen, siendo 1 el mínimo, 5 el nivel medio y 9 el máximo nivel. En este examen no hay aprobados o suspensos. La prueba refleja tu nivel de inglés en el momento en el que la haces.

IELTS es requerido por ciertos países para conseguir un permiso de residencia para vivir en el país, una visa de estudios, etc., así como también es requerido por universidades y empresas para aquellas personas que quieren ir a estudiar o trabajar en países de habla inglesa como Inglaterra, Canadá, EEUU; Australia y Nueva Zelanda. IELTS tiene una validez de 2 años.

IELTS tiene una duración total de 2 horas y 45 minutos y te examina de las destrezas básicas del inglés en 4 apartados:

  • Listening: se mide el nivel de comprensión auditiva que tienes en inglés. 
  • Reading: se evalúa tu comprensión lectora a través de diferentes textos en inglés.
  • Writing: se mide tu capacidad para escribir textos con cierta complejidad. 
  • Speaking: se evalúa tu capacidad de expresarte de forma fluida en inglés.

IELTS es un único examen para todos los niveles. Según tus respuestas, conseguirás certificar un nivel u otro. Se puntúa de 1 a 9 puntos. A continuación, tienes la explicación de la puntuación 

9 puntos – Usuario experto de inglés: dominio completamente operativo en inglés.

8 puntos – Muy buen usuario: dominio completamente operativo en inglés con alguna imprecisión ocasional.

7 puntos – Buen usuario: dominio operativo del idioma, aunque con imprecisos muy ocasionales.

6 puntos – Usuario competente: dominio efectivo, aunque con alguna imprecisión y malentendido.

5 puntos – Usuario modesto: dominio parcial del inglés en la mayoría de situaciones, aunque con algún error.

4 puntos – Usuario limitado: comprensión básica en situaciones familiares.

3 puntos – Usuario extremadamente limitado: solo transmite y entiende inglés en situaciones muy familiares.

2 puntos – Usuario intermitente: no es posible la comunicación fáctica en inglés, salvo ideas muy básicas.

1 punto – No usuario: sin capacidad para usar inglés, excepto algunas palabras sueltas.

¿Qué equivalencias tiene el examen de IELTS con el sistema europeo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)? El MCERL es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés. Este estándar se emplea principalmente en Europa, aunque muchos países que también lo toman como referencia. A continuación, te detallamos la equivalencia de IELTS con los exámenes de Cambridge: 

NIVEL MCERL CAMBRIDGE IELTS
Beginner A1 - 3
Elementary A2 KET 3,5
Lower Intermediate B1 PET 4-5
Intermediate B2 FIRST 5,5-6,5
Upper Intermediate C1 ADVANCED 7-8
Advanced C2 PROFICIENCY 8,5-9

Existen dos módulos o versiones distintas de IELTS: IELTS Academic, requerido habitualmente por instituciones educativas, y IELTS General Training, requerido habitualmente por organismos de inmigración. Depende del organismo que exija este examen, tendrás que hacer un módulo u otro.

¿Qué diferencias hay entre estos dos módulos? En este examen hay cuatro pruebas: Listening, Reading, Writing y Speaking.

La prueba de Speaking y Listening son idénticas en ambos módulos. La prueba de Reading y Writing sí cambian.

A) IELTS ACADEMIC
IELTS Academic evalúa tu conocimiento de inglés para saber si tienes nivel para empezar estudios en un ámbito de educación superior, normalmente, estudios universitarios, postgrado, etc. Por eso, el énfasis de este modelo de examen radica en el uso de vocabulario y estructuras muy académicas. Algunas empresas, para puestos de cierto nivel, también lo pueden requerir.

B) IELTS GENERAL TRAINING
IELTS General Training está pensado para aquellos que quieran recibir estudios no universitarios en un país de lengua inglesa, y para ciertos puestos de trabajo en empresas. Este modelo de examen es el requerido para la concesión de visas para residir en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

IELTS General Training evalúa tu nivel de inglés en un entorno social y laboral más cotidiano, y por eso pone énfasis en un vocabulario y estructuras más del día a día.

C) IELTS PARA VISAS E INMIGRACION AL REINO UNIDO (UKVI)
Para ciertos trabajos o estudios en el Reino Unido, puede que necesites un visado que exija un IELTS llamado IELTS UKVI.

IELTS e IELTS para UKVI son iguales en términos de formato, contenido, puntuación y nivel de dificultad. Sin embargo, el Test Report Form que contiene los resultados es ligeramente diferente para mostrar que has realizado la prueba en un centro oficial para la realización de UKVI, que está aprobado por la Oficina del Reino Unido. Es pues, el mismo tipo de examen (en cualquiera de los dos módulos, esto es, Academic o General Training), la única diferencia es que dicho examen lo haces en un centro autorizado que certifica que tu nivel de inglés cumple con lo exigido por el departamento de inmigración del Reino Unido.

Antes de afrontar la preparación de cualquier modelo de IELTS, tendrás que saber dónde quieres hacerlo. Para ello, tanto Cambridge Assessment English como British Council ponen a tu disposición más de 30 centros examinadores repartidos por toda España. Antes de matricularte para tu examen IELTS deberás saber qué tipo de modelo de examen es el que se te requiere (Academic o General Training), y si se te exige el IELTS UKVI, deberás comprobar si el centro donde te vas a examinar es un centro autorizado para dicha prueba.

En Cambridge House Online School podrás prepararte con nosotros este examen en un curso específico IELTS. Para hacer el examen y matricularte lo tendrás que hacer directamente y de forma online en la web del British Council:
https://www.britishcouncil.es/examenes/ielts/fechas-precio-lugares

Los precios en este año 2021 son los siguientes:

TIPO DE EXAMEN TASA
IELTS Academic y General Training  (en papel y/o por ordenador) 224 euros
IELTS for UK Visas e Immigration (Academic y General Training) 247 euros

Independientemente del modelo de examen que elijas, el examen IELTS tiene dos formatos:

A) IELTS ON PAPER: en este formato, el examen se hace de forma tradicional: tienes que ir a un centro examinador oficial y allí en una mesa y silla individual, se te dará unas hojas que tendrás que contestar con tu bolígrafo y lápiz para las pruebas del Reading, Listening y Writing. La prueba del Speaking la harás en ese mismo día con un examinador de IELTS puesto para el examen o también puede que la hagas unos días antes.

B) IELTS ON COMPUTER: en este formato, el examen lo tienes que hacer igualmente en un centro examinador, pero en vez de hacer las pruebas de Reading, Listening y Writing en un papel con un bolígrafo o lápiz, lo haces en un ordenador que se te asignará allí para ti. Tus respuestas quedarán registradas en ese ordenador. La prueba de Speaking la podrás hacer ese día u otro diferente, pero la harás con examinador de IELTS puesto para el examen.

¿Qué formato es mejor para ti? Depende de cuales sean tus preferencias: el examen es el mismo, no cambia nada con respecto a las preguntas, formato, etc., pero si lo haces en la forma On Computer tendrás más fechas de examen disponibles, más sedes disponibles, y los resultados los tendrás antes. Los resultados en On Paper los tendrás en 13 días, y si lo haces On Computer los tendrás entre 3 y 5 días.

DURACIÓN: Los exámenes de Listening, Reading y Writing duran 2 horas y 40 minutos, y no hay pausas entre las distintas secciones del examen. La prueba de Listening dura 30 minutos. Las pruebas de Reading y Writing duran 60 minutos cada una. La prueba de Speaking dura entre 10 y 15 minutos.

El examen del Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen o hasta una semana antes o después de dicho día. Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de expresión oral se realiza en un día distinto al día del examen principal.

QUÉ TENGO QUE LLEVAR AL EXAMEN: tu documento de identificación personal, un lápiz y un bolígrafo (necesitarás un lápiz para la compresión auditiva y la expresión escrita), una goma de borrar, y te recomendamos que lleves una botella de agua transparente. No podrás llevar contigo nada más a la sala donde se realiza el examen. Si llevas otras pertenencias, las podrás dejar custodiadas en el espacio que hay para tal efecto en el día del examen.

PARTES DEL EXAMEN: el examen IELTS tiene 4 partes:

A) Listening: esta prueba dura 30 minutos y cuenta con 40 preguntas en total y cada una de ellas tiene un valor de 1 punto. Cada uno de estos ejercicios se basan en 4 audios distintos de nativos hablando en inglés y tendrás que contestar una serie de preguntas que se te hará sobre estos audios. Todos ellos se escucharán dos veces. Te ponemos ejemplos de tipos de audio que escucharás:
.- Una conversación entre dos personas en un contexto cotidiano.
.- Un monólogo de alguien en un contexto social, por ejemplo un discurso.
.- Una conversación entre varias personas en un contexto académico tipo profesor-alumno, en un curso de formación, etc.
.- Un monólogo de alguien que habla o reflexiona sobre un tema académico.

B) Reading: esta parte tiene una duración de 60 minutos. Cuenta con un total de 40 preguntas y, cada una equivale a 1 punto. Se trata de ejercicios diseñados para evaluar tu habilidad lectora de inglés.

En este apartado del IELTS, sí que existe diferencias entre modelo. De esta forma, en el IELTS Academic los textos pueden ser extraídos de libros, revistas y periódicos y siempre de una temática general, no especializada. Los textos pueden estar escritos en una amplia variedad de estilos. Así, pueden ser narrativos, descriptivos o argumentativos. Además, en este modelo de IELTS los textos pueden incluir diagramas, gráficos, tablas, etc., y en algunos casos si llevan términos especializados vendrán con un glosario.

El Reading IELTS del modelo de examen General Training tendrá textos de temática cotidiana, donde se presentan avisos, noticias, horarios, donde el alumno debe demostrar su comprensión y buen uso del inglés. Habrá textos también relacionados con el mundo laboral como la descripción de un puesto de trabajo, contratos laborales y otros textos que sirven para la formación de los empleados. Por último, habrá textos también más generales y abstractos sacados de periódicos, revistas, etc.

C) Writing: esta prueba tiene una duración de 60 minutos y existen 2 partes. En cada una de ellas medirán tu capacidad de escribir textos de inglés para diferentes situaciones. La evaluación de la tarea 2 tiene más peso que la de la tarea 1.

Lo que aquí se evalúa es tu capacidad de responder a la tarea específica, la coherencia y cohesión del texto, los recursos léxicos que utilices y el rango gramatical y precisión de este. Tendrás que escribir los textos en la hoja de respuestas en el caso del examen en papel y en el ordenador en el caso de examen Computer Based del IELTS.

Además, también cuentan con temática diferente en función del modelo de IELTS que elijas:

Writing del IELTS Academic
En la tarea 1 tendrás que describir cierta información visual, que puede ser un gráfico o una tabla, en tus propias palabras. Para ello tendrás que escribir al menos 150 palabras en 20 minutos de tiempo. Por otro lado, en la tarea 2 del IELTS Academic tendrás que argumentar tu punto de vista respecto a un problema en 250 palabras y para ello cuentas con 40 minutos.

Writing del IELTS General Training
Durante la tarea 1 del Writing del IELTS General tendrás que hacer un texto sobre una situación cotidiana. Por ejemplo, una redacción de una carta solicitando información sobre un tema en 150 palabras y 20 minutos. Por otro lado, la tarea 2 del Writing General es escribir un ensayo sobre un argumento en específico en 250 palabras y 40 minutos.

D) Speaking: Esta prueba puede durar de 10 a 15 minutos de duración y tiene 3 partes bien diferenciadas. La prueba oral es exactamente igual para el IELTS Academic que para el General Training.

La prueba de Speaking consiste en una entrevista personal con el examinador. Esta prueba la haces tú solo con el examinador.
Esta prueba consta de 3 partes y en cada una de ellas se te preguntará sobre distintos temas:

Parte 1: el examinador te hará preguntas generales acerca de ti mismo y una amplia gama de temas conocidos. Por ejemplo: el hogar, la familia, el trabajo, los estudios e intereses. Esta parte tiene una duración de entre cuatro y cinco minutos.

Parte 2: se te dará una tarjeta donde se te pide que hables sobre un tema en particular. Tendrás un minuto para la preparación del tema por el que deberás hablar durante un máximo de dos minutos. El examinador te preguntará después una o dos preguntas sobre el mismo tema.

Parte 3: se te preguntará más a fondo sobre el tema de la Parte 2. Aquí tendrás oportunidad para poder expresar ideas y temas más abstractos. Esta parte de la prueba dura entre cuatro y cinco minutos.

Together Online

Prueba tu nivel de inglés y empieza tu curso hoy mismo

Aunque las clases hayan comenzado, en Cambridge House puedes matricularte en cualquier curso siempre que tengas el nivel adecuado. Haz tu prueba de nivel de inglés gratuita y sin compromiso. La prueba de nivel tiene una duración de unos 30 minutos.

Haz la Prueba de Nivel