¿Tienes dudas sobre los adverbios de frecuencia en inglés pero nunca (NEVER) te atreves a preguntar en tu clase online de inglés? ¡Aquí vienen unas reglas básicas para ser capaz de utilizarlos siempre (always) correctamente!
Los principales adverbios de frecuencia en inglés son: never (nunca), hardly ever (casi nunca), sometimes (algunas veces), often (a menudo), usually (normalmente) y always (siempre).
Para tener incluso más claridad y las mentes matemáticas a continuación tienes un listado de los adverbios en inglés e español y su porcentaje de frecuencia.
- Always (Siempre): 100 %.
- Usually (Usualmente): 85 %.
- Frequently (Frecuentemente): 75 %.
- Often (A menudo): 60 %.
- Sometimes (Algunas veces): 50 %.
- Occasionally (Ocasionalmente): 40 %.
- Rarely (Raramente): 30 %.
- Seldom (Muy rara vez): 20 %.
- Hardly ever (Casi nunca): 10 %.
- Never (Nunca). 0 %.
¿Dónde se coloca el adverbio de frecuencia? Los adverbios de frecuencia en inglés se colocan siempre después del sujeto y antes del verbo principal EXCEPTO con frases con el verbo ‘to be’ y los verbos modales, cuando el adverbio de frecuencia se coloca después de estos verbos.
Es importante también añadir que algunos de ellos como usually, sometimes y occasionally pueden ir al inicio de una oración.
Puedes ver un ejemplo de cada tipo de colocación y su explicación aquí:
- Adverbio de frecuencia después del sujeto y antes del verbo: En todas las oraciones el adverbio de frecuencia se coloca después del sujeto y antes del verbo, excepto cuando el verbo principal es un verbo modal o el verbo to be.
- She often goes to the cinema. / Ella va a menudo al cine.
- Adverbio de frecuencia después del verbo ‘to be’ o un verbo modal: En las oraciones en las que el verbo principal sea el ‘to be’ o un verbo modal, el adverbio de frecuencia se coloca después de estos verbos.
- John is never late / John nunca llega tarde.
- Adverbio de frecuencia al principio de una oración: Los adverbios de frecuencia sometimes, usually y ocasionally, además de seguir las reglas anteriores, pueden ir al principio de la oración.
- Sometimes we spend the weekend at the beach. / A veces pasamos el fin de semana en la playa.
Easy, isn’t it? Now you will always get it right! ¡Practícalo en clase online hablando de tus rutinas diarias y pasatiempos!