¿Tienes dudas o problemas con los emails profesionales en inglés? 

Don’t worry! 

En Cambridge House estamos acostumbrados a ayudar a nuestros alumnos con estos temas. Y en este blog vamos a intentar resolver vuestras dudas y explicaros como redactar emails perfectos para el mundo de los negocios.

Es fácil si seguimos estos cinco pasos:

  • Empieza con un saludo apropiado
  • Da las gracias si contestas a un email 
  • Explica tu razón para escribir
  • Continua con frases de cortesía para ir finalizando.
  • Termina de manera educada

El Saludo inicial

Siempre empezamos un email con un saludo como Dear Karen. Si es una relación más formal debemos utilizar el apellido – Dear Mrs. Brown. Esta fórmula sería lo más frecuente en emails profesionales pero si tienes una relación más informal con el/la destinatario/a, porque ya le has conocido personalmente y os lleváis bien, podrías escribir Hi Penny. Si no se sabe el nombre de la persona se utiliza – To whom it may concern o Dear Sir or Madam.

Agradecimientos

Si vas a contestar a una pregunta de un cliente lo correcto sería empezar con un agradecimiento – Thank you for contacting Blue Cleaning Services. Si alguien ha contestado a un correo tuyo valdría la siguiente forma de agradecer – Thank you for your prompt reply o Thank you for getting back to me. Así el lector del correo se siente cómodo y ¡das una impresión muy educada!

El propósito del email

Al iniciar la comunicación por email es posible que no sea apropiado empezar con un agradecimiento, sino exponer directamente tu razón para escribir – I am writing to enquire about o I would be interested in receiving information about… o I am writing with reference to…

Es importante dejar claro tu propósito y, a continuación, pasar a formular el texto principal del email. Utiliza frases cortas y claras. Hace falta prestar atención a la gramática y a la ortografía, además de puntuar bien las frases para ofrecer una imagen profesional de tu empresa y de ti mismo.

Frases de cortesía para terminar

Antes de concluir tu email es correcto agradecer de nuevo a tu receptor y poner unas frases de cortesía para terminar. Por ejemplo: Thank you for your patience and cooperation o Thank you for your consideration, para después seguir con If you have any questions, don’t hesitate to contact me y, por supuesto, I look forward to hearing from you.

La despedida

Hemos llegado al último paso. Hay que buscar una frase apropiada para terminar y después tu nombre y apellidos. Las siguientes frases se pueden considerar todas profesionales – Best regards, Sincerely y Thank you. Es mejor evitar Best wishes o Cheers a no ser que mantengas una amistad cercana con el destinatario. 

Llegamos a mi último consejo, antes de darle al botón Enviar/Send repasa tu correo y verifica la gramática y ortografía para asegurarte de que sea PERFECT!

Ya puedes escribir emails perfectos para tu comunicación profesional. 

Always learning with Cambridge House online!

Welcome to the online world. Together online.