Cuando vayas a practicar inglés en el Reino Unido ya no tendrás la posibilidad de saludar a Queen Elizabeth II . Pero todavía puedes acercarte a los edificios y zonas importantes de su vida y reinado. Durante el verano normalmente se puede visitar Buckingham Palace cuando la reina estaba veraneando en su casa de campo-  Balmoral. Al fallecer Queen Elizabeth II, Buckingham Palace cerró sus puertas al público y de momento no se abrirán hasta el verano que viene. Entonces es el momento de ir preparando un viaje a Londres porque después de tu curso de inglés online de Cambridge House será el momento perfecto para poner todo lo aprendido en acción y planear tu viaje para el 2023.

Buckingham Palace se ubica en el centro de Londres y ha sido la residencia oficial de los Reyes Británicos desde 1837. La Reina Victoria fue el primer monarca en vivir allí. Ahora pasa a ser la residencia oficial del King Charles III, y otros miembros de la familia real, además de ser su residencia administrativa. Desde luego es uno de los sitios imprescindibles de ver en la capital del Reino Unido.

Aunque no puedas entrar en el Palacio, durante el invierno seguro que vas a poder disfrutar del Changing of the Guard – el Cambio de la Guardia que tiene lugar delante del edificio. Cinco regimientos de Foot Guards ( Soldados de a pie) vigilan al Palacio. Visten chaquetas rojas y gorros altos de piel llamados bearskins. Es un espectáculo solemne y tradicional además de atractivo de ver y famoso por todo el mundo. Se celebra a las 11h30 ( half past eleven) todos los días de mayo y junio y el resto del año en días impares ( odd numbered days). Se puede consultar en la página web del palacio de Buckingham para comprobar el horario y el lugar exacto. 

Buckingham Palace tiene 775 habitaciones y claro que no se puede entrar a todas – hay unos 19 salas de estado, 52 dormitorios, 78 baños, 92 oficinas, un cine y una piscina.  Además, tiene su propia oficina de correos y comisaria. Las estancias destacadas que se pueden visitar son the State rooms (Salas de estado), the Ballroom ( Sala de Baile) , the Throne room ( Sala del trono) , the Music room ( Sala de Musical) y por supuesto que los visitantes pueden pasear por los jardines del Palacio – Palace Gardens. Los jardines son muy famosos por los Garden parties de la Reina, eventos veraniegos donde recibía a gente invitada expresamente de todos los ámbitos de la vida.

En el palacio trabajan unas 400 personas entre personal de limpieza, cocineros, fontaneros, jardineros, conductores, electricistas y 2 personas que son los encargados de mantener los 300 relojes.

Buckingham Palace es el lugar de Londres donde el monarca recibe a jefes de estado para banquetes y donde se celebran muchas ceremonias reales. Sin ser museo ni galería de arte, la colección de arte de Buckingham Palace es una de las más grandes del mundo. ¡Hay tanto que ver y hacer en Buckingham Palace para toda la familia!

Otra anécdota de Buckingham Palace fue cuando en 1982, Michael Fagan, ciudadano británico logró escalar los muros del palacio y llegar a la mismísima habitación de la reina. Según el, charlaron durante unos 20 minutos. La reina llamó por teléfono pero nadie venia, se levantó en su camisón y salió para buscar a alguien. Fagan decía que no era la primera vez que había entrado en el palacio y solo quería hablar con la reina y no hacerle daño. Al final la reina no presentó cargos contra él y fue a su casa. El incidente causó furor en el gobierno, pensando lo que podía haber pasado.  Menos mal que Elisabeth II supo mantener su calma y no entró en pánico con el incidente – otro ejemplo de la sangre fría famosa de ella y otra razón porque el público británico le quería tanto.

En tu clases en  Cambridge House Online, no solo te enseñamos comunicarte bien en inglés, si no a la vez puedes aprender un poco de la cultura británica .

Learning all the time with Cambridge House Online 

Welcome to the online world. Together online.