Si Dublín es el lugar de origen de Guinness, KilKenny lo es de Smithwicks, la cerveza roja.  Ambas cervezas tienen siglos de tradición a sus espaldas. Arthur Guinness empezó a elaborar cerveza en 1759 y John Smithwick en 1710. 

Smithwick fabricaba su cerveza en la abadía de San Francisco (The Abbey of Saint Francis) donde los monjes habían hecho cerveza desde el siglo XIV. Si vas a Irlanda para practicar el inglés aprendido en tus clases de Cambridge House English Schools Online, puedes acercarte a Kilkenny, apuntarte al tour Smithwicks y conocer la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Pero, ¿por qué tiene un papel tan significativo la cerveza en la vida irlandesa? Los expertos dicen que hay muchos factores, pero tener una marca fuerte es importantísimo. Por supuesto que hay más cervezas irlandesas que la Guinness y Smithwicks pero se quedaron como fábricas locales y no tuvieron tanta fama en el extranjero.

La cerveza Guinness se empezó a exportar muy pronto, antes que muchas otras marcas de cerveza. Entonces, aunque Guinness no era la primera cerveza negra o ‘porter’, en temas de exportación sí que lo era. Al exportarse desde principios del siglo XIX llegó a tener un nombre icónico y archiconocido.

Smithwicks beer también es muy famosa y conocida. La disponibilidad es importante también –si viajas por el mundo o emigras, como hicieron muchos irlandeses, quieres encontrar tu cerveza preferida estés donde estés. Al inaugurarse muchos Irish Pubs por todo el mundo, allí donde había un pub irlandés llegaron sus más conocidas bebidas y se pusieron de moda en diferentes ciudades del mundo. En la actualidad es difícil encontrar una ciudad donde no haya un pub irlandés, y así pueden probar productos irlandeses los habitantes de dicha ciudad y los irlandeses que estén de visita o que se establezcan allí.

El pub (public house, de forma abreviada) sigue siendo el foco de la vida social irlandesa. El pub es mucho más que un sitio para ir a beber. Es un lugar de encuentro y reunión que ofrece un sentido de comunidad. Si pasas por la puerta vas a escuchar la música irlandesa y encontrar a gente que está allí para reunirse con los amigos, ampliar su círculo y, sobre todo, para divertirse –toda una experiencia en Irlanda para los turistas que aprecian el pub irlandés como una atracción más durante su estancia en el país. Otra oportunidad ideal para practicar inglés y contar tus experiencias a tus compañeros y profesor en Cambridge House English School Online classes.

Y si tomas algo en un pub, no olvides decir ¡Slainte! como brindis antes de beber, quiere decir buena salud. 

Useful expressions in an Irish pub

  • Can I have a pint of Guinness please?      – ¡Una pinta de Guinness, por favor!
  • Mine’s a half! ¡Media pinta para mí!
  • Do you serve pub snacks/meals? ¿Tenéis algo de comer/se sirven comidas?
  • A packet of crisps please! ¡Una bolsa de patatas fritas, por favor!
  • How much is that?             ¿Cuanto es?
  • It’s my round! Yo pago esta ronda.
  • Keep the change.                          Quédese con la vuelta.
  • Have one yourself.                        Te invito a una bebida.

Learning all the time with Cambridge House Online

Welcome to the online world. Together online.