Como ya estás aprendiendo inglés en tus clases en Online with Cambridge House, te habrás dado cuenta de la importancia de poseer un amplio vocabulario. 

¿Sabías que hay 171,146 palabras en el Oxford English Dictionary?! (y eso sin contar las expresiones coloquiales).

Pero la buena noticia es que nadie conoce todas las palabras de su propio idioma ¿verdad? Incluso las personas anglo-parlantes de nacimiento incorporan vocabulario nuevo cada día.

Para tener más fluidez en inglés está claro que hace falta saber mucho vocabulario y por eso aquí te voy a dar varias ideas que te pueden servir, aunque el mejor método depende de cada estudiante y quizá una combinación de varias sugerencias sea lo que a ti te funcione. Hay que buscar la estrategia para aprender que más te convenga y ¡no parar de aprender como los niños! 

We never stop learning!

  • En primer lugar, tienes que asistir (¡evidentemente!) a clases de inglés de Online with Cambridge House con un profesor nativo que te va a enseñar más palabras cada día.
  • Leer, leer y leer más! Libros, revistas, periódicos online y en papel; cualquier sistema es válido para encontrar palabras nuevas en un contexto natural. Al tiempo que te diviertes leyendo, tu mente estará constantemente en acción identificando y aprendiendo nuevas palabras.
    Read, read and read more!
  • Utiliza un diccionario. Con la tecnología actual siempre tenemos un diccionario a mano. El diccionario es un amigo que puedes “bajar” a tu móvil o tener preparado en el ordenador. Además de aclarar el significado de las palabras, te proporciona frases con ejemplos y otras herramientas para aprender.
    Use a dictionary!
  • Piérdete en páginas de internet pero…¡todo en inglés!
    Explore the World Wide Web!
  • ¡Canta en inglés! Una manera maravillosa de aprender nuevas palabras y su pronunciación es cantando. La melodía nos ayuda a memorizar el vocabulario.
    Sing a song!
  • Escucha la radio o podcasts. Hoy en día en muy fácil encontrar programas de radio de todo el mundo online, así que no hay excusa. Cuando estés desayunando pon la radio o un podcast en inglés.
    Listen to the radio!
  • Si te gusta aprender de forma visual, ¡haz un dibujo! Cuando hayas aprendido una palabra nueva, saca el lápiz y haz un dibujo que te ayude a memorizarla. Si no tienes vena artística, busca imágenes online que te ayuden a recordar el vocabulario nuevo.
    Draw a picture!
  • Para muchos estudiantes es eficaz escribir una frase que incluya la palabra nueva. Al incluirla en una frase, no solamente estás memorizando la palabra sino que aprendes a utilizarla en un contexto.
    Write the word in a sentence.
  • Hoy en día existen miles de apps para aprender vocabulario que puedes descargar y utilizar a diario. Vienen en formato de juegos y cuestionarios, así que ¡no te aburrirás!
    Find a language learning app!
  • Cuando hables en inglés introduce en la conversación las palabras que hayas aprendido recientemente; intenta asimilar las palabras nuevas que escuches en la conversación.
    Use it, learn it! Speak in English!
  • Compra un cuaderno pequeño y bonito y apunta todas las palabras nuevas en inglés que leas y escuches. Cuando tengas tiempo, completa con la definición y una frase como ejemplo. ¡En el futuro será tu diccionario personal!
    Keep a vocabulary notebook!

Con todas estas ideas, no tienes excusa; pronto vas a ver cómo crece tu vocabulario en inglés y podrás participar cada día más en la clase online de inglés de Cambridge House. 

Learn a new word every day!           

Te hemos dado los consejos ¡ahora te toca a ti!

Learning all the time with Cambridge House!

Welcome to the online world. Together online.