En Online with Cambridge House hemos visto cómo ha crecido la popularidad de las clases de inglés online desde la pandemia. Al principio, los alumnos dudaban un poco de su eficacia y de si les gustaría. A mediados de marzo de 2020, todas las clases de Cambridge House pasaron obligatoriamente a ser online hasta septiembre. Desde octubre de 2020 hemos vuelto a las clases presenciales en todos nuestros centros (con las restricciones necesarias por el Covid) pero hemos visto que muchos alumnos han preferido seguir con sus clases online, no solo por miedo al contagio sino porque han visto muchas ventajas a este método.

Sin pérdida de tiempo: No hay necesidad de moverse en transporte público o coche para asistir a clase, de esa manera se ahorra en tiempo, dinero y contaminación.

Desde la comodidad de tu propia casa: En tu casa te vistes como quieres, puedes tener una taza de café al lado y estar sentado en una silla muy cómoda.

Ventajas online: Desde el punto de vista de los profes, hemos constatado que para los estudiantes con más de 14 años se puede dar la clase igual que en la clase presencial y muchas veces con más ventajas, por ejemplo al poder entregar más material de forma digital, recibir y enviar los deberes a través del programa informático de Cambridge House y los alumnos pueden hablar más tiempo en grupos de 2 o 3 alumnos en los breakout rooms de Zoom.

Por eso, para todos los alumnos que habéis elegido seguir aprendiendo online con nosotros, me gustaría daros unos consejos (tips) para estudiar aún mejor online.

TIPS:

  • Elegir bien el lugar para recibir la clase. Elige un espacio de tu casa donde no vayas a ser interrupido; con tranquilidad y sin ruidos. Piensa bien lo que te gustaría tener como fondo a tu espalda; por ejemplo, si no quieres que la gente vea tu cama u otras cosas en tu casa, coloca el portátil delante de una estantería o un cuadro bonito.
  • Ten en cuenta la luz que hay. Nunca coloques el ordenador delante de una ventana ¡no se va a poder ver tu cara! Haz una prueba antes de la clase y a ver cómo te ves. ¿Hay sombras en tu cara? ¿Te ves bien en la pantalla? Si te encuentras cómodo, tendrás más confianza para hablar y participar en clase.
  • Enciende la cámera. No subestimes la importancia de poder ver la cara de alguien cuando hablas con ellos. (No olvides dar al botón en zoom del video).
  • Comprueba que funciona bien tu audio y micrófono antes de la clase. Si prefieres llevar cascos (headphones o earphones) bien, pero no es necesario.
  • Asegúrate que tu nombre aparece bien en la pantalla. A veces si compartes el ordenador con alguien más de la familia, puede que aparezca su nombre en vez del tuyo. ¿Sabes cambiarlo? Ir a configuración y cambiar nombre.
  • Muchas veces en la clase, tu profe te va a mandar hacer un pantallazo (screenshot) para que lo tengas mientras estas en los breakout rooms. ¿Sabes hacerlo? En tu teclado habrá un botón que pone Imp pant.
  • Usamos mucho los breakout rooms en zoom porque de esta manera podemos poner a 2 o 3 alumnos juntos para practicar lo que acabamos de aprender sin el ruido y la interrupción de otros alumnos hablando. El profe accede a cada grupo para escuchar, apuntar fallos y corregir. Luego se hará un feedback en grupo para hablar de lo los errores cometidos y dar consejos. Mientras estés en los breakout rooms, aprovecha para hablar mucho con tu pareja y apunta cualquier pregunta o duda que tengas para preguntarle al profe después; no olvides que también puedes mandar un mensaje en privado a tu profe en el chat.
  • No te agobies con la tecnología, no es tan difícil y siempre te pueden ayudar los demás compañeros de clase o tu profe. Y después de un par de clases ya lo tendrás dominado.
  • Aprovecha los chats en zoom para ponerle una pregunta escrita a tu profe.
  • ¿Sabes todo lo que hay en tu Cambridge House Campus Online? Investiga allí para ver las clases de conversación con distintos profes y compañeros, tus recibos, study guide, notas y mensajes de tu profe.

Bueno, espero haberte ayudado un poco y aclarado algunas dudas. Nos vemos pronto en las clases en Cambridge House Online.

Bye for now! ☺

Welcome to the online world. Together online.