¡Si este verano 2021 todavía no podemos viajar muy lejos nos podemos consolar con la lectura de estas historias de viajes desastrosos para sentirnos mejor!

A algunas personas les encantan las serpientes, pero me parece que a la mayoría no. Al veranear en un lugar tropical sería normal encontrarse alguna al pasear por el campo y, en caso extremo, quizás en el alojamiento. Mary Poulton, una jubilada (retired lady) de Sydney, Australia, alquiló una casa de vacaciones en otra ciudad australiana. Aquellas vacaciones fueron las peores que recuerda al encontrarse, primero con una snake in the loo (serpiente en el WC), después otra en el salón y luego otra en el dormitorio. No cesaban de aparecer por doquier (appear everywhere) y Mary se asustó tanto que llamaba a sus vacaciones: The holidays from hell!

Las vacaciones no siempre son tan perfectas como imaginamos, ¡quizás fuese preferible quedarse en casa y estudiar inglés Online with Cambridge House!

Después de conocer a su novia en una clase de inglés online, Jorge decidió llevarla a un crucero romántico por Grecia donde visitarían lugares interesantes a la vez que practicaban inglés con los demás viajeros. Todo iba muy bien hasta que fueron de excursión bajo la luz de la luna (in the moonlight) a una isla cerca del crucero. Resultó que la pequeña isla estaba infestada de grillos (crickets), Jorge pasó la velada rascándose y dando saltos y su novia golpeando a los insectos con el bolso. A raíz de la cena en la isla, Jorge se puso malísimo y al mejorarse él, ¡le tocó a su novia! 

What a disaster of a holiday!

El tiempo siempre puede jugarnos una mala pasada pero una tormenta que se cruzó en el camino de Rob, de Londres, fue solamente el principio de una pesadilla (nightmare). Se desplazó con su familia a una zona rural de Italia; el primer día todo iba de maravilla, la casa rural era preciosa, el sol brillaba, la piscina les atraía, pero decidieron dar un paseo para conocer el pueblo cercano. A la vuelta cambió bruscamente el tiempo y se desató una fuerte tormenta (storm). Al llegar a casa descubrieron una inundación (flood) en la planta baja y un familiar de Rob se resbaló en el barro del jardín, rompiéndose el brazo. ¡Vaya! Pero espera, ¡todavía hay más! Al día siguiente salió un poco el sol y la familia decidió jugar al fútbol en el jardín. La mujer de Rob se hizo un esguince de tobillo (sprained her ankle) y ya no podía andar. Y sigue la pesadilla, al día siguiente Rob llevó a los niños de excursión. Su hijo de 11 años tuvo otra caída fortuita y terminó con la clavícula rota (broken collar bone). Al tener tanta mala suerte la familia decidió que Rob y los tres lastimados (injured) deberían volver a casa, dejando a los demás disfrutar del resto de las vacaciones. Al entregar los pasaportes en el aeropuerto Rob descubrió que había cogido el pasaporte de su suegro (father-in-law) en lugar del suyo – ¡oh no!

¡Unas vacaciones malditas! (Cursed holidays)

¿Has tenido unas vacaciones iguales? ¡Espero que no!

Pregunta en tu clase de inglés en Online with Cambridge House cuáles han sido las peores vacaciones de tus compañeros.

Useful Vocabulary/Expressions:

Recuerda que cuando estás contando una anécdota, tienes que usar los tiempos de pasado: past simple, past continuous, past perfect…

Telling a story/anecdote

  • Last year I was … when suddenly …
  • She heard a noise while she was walking …
  • I couldn’t believe my bad luck when ….
  • I was so unlucky!

Welcome to the online world. Together online.