Te has matriculado para el examen de Cambridge, First (B2) Advanced (C1) o Proficiency (C2), sigues practicando y estudiando, pero ¿qué pasará el mismo día del examen de Speaking? Te contamos lo que puedes esperar para que vayas tranquil@ al examen y lo hagas lo mejor posible.

Es imprescindible llevar un documento para identificarte (no se te olvide llevar tu DNI o pasaporte) y mira bien la hora del examen.

Haz un esfuerzo por llegar una media hora antes del horario que te han indicado. Así estarás más tranquil@ y puedes ‘calentar’ hablando en inglés con tus compañeros.

El supervisor te dará varias instrucciones: ¡presta atención! También te hará una foto como parte del protocolo de identificación. Don’t worry, ¡no es que te hayas hecho famoso de repente! Te dirán también donde puedes dejar tus cosas personales en lugar seguro.

Si estás esperando en el pasillo cerca del aula del examen, keep quiet! Hay gente cerca haciendo el examen y no debemos molestar.

No se puede entrar en la sala de examen con móviles o dispositivos electrónicos. Te dirán donde los puedes dejar y deberás apagar el móvil.

Los exámenes de Speaking se hacen en parejas y el supervisor te indicará con quien lo vas a hacer según el horario. Si has solicitado ser pareja de un compañero de clase lo habrán tomado en cuenta pero, como suele haber mucha gente, no se te olvide decírselo al supervisor.

Antes de entrar en el aula te darán la hoja de calificaciones. Ten cuidado con ella, no la arrugues, ni la estropees. Al principio del examen te la pedirá uno de los examinadores. Si tu nombre no está correcto díselo al supervisor para que los anote. ¡Es importante pues este es el nombre que aparecerá en el certificado de aprobado!

Si hay un número impar de candidatos el último grupo de la sesión será de 3 candidatos. Don’t worry! Los examinadores están preparados para esta situación y todo el mundo tendrá el tiempo que le corresponde.

 

¡Recuerda que son tus 14 minutos para brillar y enseñar a los examinadores los que sabes! Do your best and don’t be shy!

Good luck! You can do it! Be prepared with Cambridge House online!

Welcome to the online world. Together online.