Uno de los museos más pequeños del mundo se encuentra en New York. Así que si estás allí de visita para practicar el inglés aprendido en tu clase online de inglés de Cambridge House ¿por qué no te acercas para conocerlo?

Mmuseumm’, porque así se llama, está dentro de un ascensor en desuso dentro de un edificio de apartamentos en Lower Manhattan. Desde luego que ‘Mmuseumm’ es mucho más pequeño que los museos famosos de Nueva York como el Guggenheim o el Natural History Museum, teniendo nada más que una sala.

Cada estantería es una muestra de una parte distinta de nuestro mundo contemporáneo que se representa a través de artefactos variados donados por sus visitantes. Los donantes tenían sus propias colecciones y entregaron una de sus ‘piezas’ a ‘Mmuseumm’. Por ejemplo, un índice de diferentes copos de maíz o una colección de rocas de espuma de poliestireno. 

Muchas de las exposiciones de ‘Mmuseumm’ exploran el tema de la tecnología en el mundo actual. Una muestra reciente consideraba la dinámica entre el poder y la protesta. Se exponían objetos hechos por presos que los había creado con materiales encontrados en sus celdas como bolis y cables.

¿Cómo se fraguó esta idea tan original? Resulta que lo idearon tres cineastas con objetos que habían encontrado al azar en sus viajes. Durante una temporada exponían pastas de dientes internacionales, en otro momento el zapato que se tiró a George Bush en protesta. Les fascinaban este tipo de objetos y buscaron un sitio para exponerlos. Al enterarse de que el ascensor estaba en desuso, se pusieron en contacto con los dueños para ver si podrían utilizar el espacio. Al principio lo pidieron como almacén y más adelante se dieron cuenta que era muy interesante y curioso para el público en general y así nació ‘Mmuseumm.

Al preguntar a uno de los guías voluntarios de ‘Mmuseumm’ cuál era su pieza preferida nos contó que unas caras en el estante inferior, hechas con chicle de las aceras. Después de recoger chicles de la calle, un científico extrajo el ADN de la saliva de las personas que habían masticado ese chicle e hizo una representación de cómo podrían ser sus caras. ¡La verdad es que nunca he visitado un museo tan extraño! 

¿Te apetece ir a visitarlo? Seguro que sí. En nuestras clases de inglés online en Cambridge House siempre hablamos de cosas diferentes porque, de esta manera, no solo practicas tu inglés sino que también aprendes cosas nuevas y no te aburres  

Useful Vocabulary:

  • Presos – prisoners / inmates
  • ADN – DNA
  • Científico – scientist
  • Ascensor – lift/elevator
  • Copos de maíz – cornflakes
  • Styrofoam – espuma de polietileno
  • Chicle – chewing gum
  • Acera – pavement/sidewalk

Always learning with Cambridge House online

Welcome to the online world. Together online.