Se acerca el 31 de octubre noche de Hallowe’en. Cada día queda menos así que, si lo quieres celebrar a lo grande, habrá que irse preparando para adornar la casa o tu oficina o clase, buscar ingredientes de comidas típicas y preparar juegos o fiestas para familiares y amigos. Let’s see what you need! ¡Manos a la obra!
El símbolo por excelencia de estas fiestas es la calabaza (pumpkin) y su color naranja debe aparecer por todos lados. Si te apetece hacer linternas con calabazas es hora de ir a elegir las mejores, también comprar velas y ponerte a trabajar con el cuchillo para cortar y esculpir y una cuchara para quitar la pulpa. No puede faltar este adorno en tu casa durante esta época y sobre todo si vas a montar una fiesta de Hallowe’en. ¿Qué más hace falta para la decoración? Otros adornos típicos son telarañas, calaveras, esqueletos, brujas y ¡todo tipo de fantasmas para asustar a los invitados! Otros detalles para ambientar la casa en Hallowe’en son escobas, gatos negros y lucecitas naranjas y moradas. Aquí tienes los nombres de estos adornos en inglés para estar preparad@ el día 31 si tienes clases de inglés en Online with Cambridge House.
Pumpkins, candles, spider’s webs, skulls, skeletons, witches, ghosts, brooms, black cats and orange and purple lights.
¿Cuáles son las comidas típicas de Hallowe’en? Se suelen preparar galletas con formas típicas de la fiesta como fantasmas, murciélagos, gatos y calabazas. Y ¿por qué no preparar unos cupcakes y decorarlos con azúcar glas de color naranja y pintar telarañas encima – spooky! Seguro que los niños de la casa disfrutarán haciendo este tipo de galletas y cupcakes mientras los mayores pueden preparar el típico pumpkin pie de Estados Unidos.
Por supuesto que hay que avisar a los invitados que no pueden acudir a la fiesta de Hallowe’en sin disfrazarse para dar miedo a los demás. Entre los disfraces, los adornos, la comida, música misteriosa y unos juegos típicos (como un concurso de esculpir unas calabazas pequeñas con premios para los mejores) ya tienes tu fiesta de Hallowe’en preparada.
Mucha gente piensa que Hallowe’en es una fiesta moderna norteamericana, ¡pues no! Es una de las fiestas más antiguas del mundo y es de origen celta.
Samhain (pronunciada `Soo-when’, `So-ween’ or `Saw-wen’) era el festival celta marcando el comienzo de un nuevo año. Samhain quiere decir el fin del verano “summer’s end” y la fiesta marcaba el fin de la temporada de cosecha y la llegada del invierno. Los celtas creían que el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos era más delgado en esta época y por eso los muertos podían volver a la tierra de los vivos. Cuando el cristianismo comenzó su expansión por el mundo, la iglesia cristiana renombraba las antiguas costumbres y festivales paganos y los “cristianizaba” para que la gente pudiera seguir celebrándolos, pero en nombre de la nueva religión. El 1 de noviembre fue nombrado el Día de Todos los Santos por el papa para recordar a nuestros muertos.
Así que si celebras Hallowe’en este año (que quiere decir “víspera de Todos los Santos – Hallow’s Eve), que sepas que tus antepasados hicieron lo mismo durante siglos y siglos; estás en buena compañía.
Bueno, da igual lo que hagas pero pásatelo muy bien (nunca es malo acordarnos de los que ya no están en nuestras vidas ¿verdad?). Después de todo, la muerte forma parte de la vida. Buscar una excusa para juntarnos y celebrar algo no puede ser malo ☺
Cambridge House Online wishes you a very happy Hallowe’en!