Todo el mundo sabe que el año empieza con el mes de enero o January y a menudo comenzamos con buenos propósitos de ser mejores o ayudar más a los que tenemos a nuestro alrededor, pero ¿qué origen tiene la palabra January? ¿Podemos aprender algo de su historia que nos anime a mantener nuestros ‘New Year’s Resolutions’ como dejar de fumar (give up smoking), perder peso (lose weight) o aprender inglés?! Por supuesto que para el último punto enumerado ya nadie tiene excusa, al poder aprender en las clases de inglés en Online with Cambridge House.

January es el primer mes del año y tiene 31 días. El término January apareció antes del año 1000 en ‘Middle English’ y llegó allí del sustantivo en latín Januarius que es igual a Janu o Janus. En la antigua cultura romana, Janus era un dios de puertas, de comienzos y de la salida y puesta del sol. Su nombre proviene de la palabra janus en latín que significa entrada, arco o soportal. Entonces, es evidente que January es la puerta o entrada al nuevo año y nuevo comienzo para todos ¿verdad?

Otro dato curioso es que la palabra janus en latín ha llegado a nuestros días en la forma de la palabra janitor, que se utiliza mucho en Estados Unidos como portero de casa y, por supuesto, que también está relacionado con la puerta o entrada. En castellano la relación entre puerta y portero es obvia, pero no tanto en inglés ¡hasta que sepamos un poquito más de latín!

Roma tenía múltiples puertas importantes sobre todo para conmemorar la salida del ejercito cuando partían de expedición. Como dios de transiciones, las imágenes de Janus suelen tener dos cabezas barbudas que miran en direcciones opuestas, hacia el futuro y, a la vez, al pasado.

Después de 153 antes de Cristo, January llegó a ser el primer mes del calendario romano con la figura de Janus siendo el símbolo perfecto para los nuevos comienzos.

Este es el momento de reflexionar sobre el año que acabamos de dejar y hacer planes para el año nuevo. Estoy segura de que vas a aprender incluso más inglés este año o quizás presentarte a un examen de Cambridge como el First o Advanced

Así que, ve pensando en todos los nuevos propósitos que te quieres plantear este año 2022. Recuerda que tienen que ser prácticos y razonables, pero siempre debemos aprovechar este momento de empezar un nuevo año para mejorar nuestras vidas y seguir adelante en todo.

All of us here at Online with Cambridge House wish you a very Prosperous New Year!

Happy 2022!

Welcome to the online world. Together online.