Para olvidar (durante un rato al menos) estos tiempos de pandemia y dificultades climáticos, vamos a ver aquí la naturaleza y otras especies animales. ¿Te parece? Nunca deberíamos olvidar que no estamos solos en este planeta tierra – ¡es de todos!
Al ir a visitar Gran Bretaña la mayoría de las personas no eligen este destino atraída por la fauna del país. Sino piensan en estudiar inglés, ver monumentos y paisajes o bien ir de compras. Pero Gran Bretaña posee una fauna natural interesante y variada – las Islas Británicas y sus aguas albergan a 101 especies de mamíferos de los cuales se considera a 49 como autóctonos.
Aquí vienen detalles de algunos – pregunta a tu profe online si los ha visto alguna vez.
El tejón (Badger)
Todo el mundo lo reconoce en seguida por su cabeza con rayas blancas y negras sin embargo se esconde y es muy difícil de ver. Dentro de los bosques británicos son los reyes, el mamífero más grande de su hábitat con familias grandes, tan grandes como sus apetitos y personalidades. A menudo viven en el mismo ‘sett’ durante generaciones y tienen su propia red de senderitos a través de la maleza. ¡Además de ser expertos en buscar comida y cuidar de su casa son muy juguetones! Watch out for the badger!
Murciélagos (Bats)
En Gran Bretaña se encuentran 16 especies de murciélagos. Entre otros tenemos al Barbastelle bat, Bechstein’s bat and Brandt’s bat, Brown long-eared bat and Common pipiestrell bat. Los puedes ver al anochecer en bosques cuando salen a cazar insectos. Incluso existe un murciélago semi –acuatico – al Daubenton’s bat le encanta el agua y vuela cerca de la superficie de ríos y lagos cazando sus insectos preferidos.
Castores (Beavers)
Y debajo del agua hay castores como en Canadá. Estos simpáticos roedores son semi acuáticos y expertos en tumbar árboles. Se les considera como arquitectos ingenieros del medio ambiente acuático. Al cabo de una ausencia de unos 200 años están de vuelta construyendo sus presas y creando nuevos mundos en los humedales. ¡Bienvenido Mr Beaver!
Ciervos (Deer plural Deer)
Los mamíferos terrestres más grandes de las Islas Británicas, hay 6 especies salvajes entre los cuales están el Fallow deer y Red deer. Los Fallow deer llegaron con los Normandos hace 1,000 años y desde entonces corren por los bosques alegremente con su pelaje manchado y astas impresionantes. Pero los reyes son los Red deer, más grande e incluso más elegante. ¡Si vas de paseo por Escocia a lo mejor encuentras un Monarch of the Glen! (El ciervo grande con cuernos /antlers).)
Zorros (Foxes)
¡Pajaritos, escarabajos, conejos y rats! – ¡Come de todo, se adapta a todo! ¡Menudo superviviente! Mr. Fox con su icónico bushy tail está tan contento en los bosques que en las calles de Londres u otras grandes ciudades.
El Erizo (Hedghogs)
Considerado un mamífero icónico en Gran Bretaña, desafortunadamente es cada vez más difícil divisar a este animalito. Dormilón y muy carismático como muchos animales típicos llega a ser muy conocido por ser personaje principal de un cuento de Beatrix Potter: The Tale of Mrs. Tiggy Winkle. Nuestros amigos puntiagudos buscan su sustento y techo en los arbustos y plantas.
Nutrias (Otters)
Hay una población de unas 10,000 nutrias en Gran Bretaña y es una especie rara que poco a poco se vuelve a ver. Habitan tanto humedales como ríos y zonas costeras. Si te apetece sacarle alguna foto lo mejor sería acercarte a la costa oeste de Gales o a Escocia. Pero es difícil porque suelen salir de noche. Cazan peces aunque no les importa comer algún pajarito también. ¡Tienen las patas palmeadas para nadar, una piel espesa para mantener el calor y además pueden cerrar tanto ojos como nariz debajo del agua!
Bueno habrás visto que hay mucho más que ver en Gran Bretaña aparte de los castillos y tiendas. ¡Y no he mencionado ni a las ardillas ni las especies variadas de ratones!
Lánzate a descubrir la naturaleza de las Islas y enseña tus fotos a tu profe online en la próxima clase.
Bye for now animal-lovers!
Useful Vocabulary:
VERBS:
- To feed (dar de comer)
- To breed /mate (aparearse)
- To suckle (mamar)
- To hibernate (hibernar)
- To nest (hacer un nido)
- To migrate (migrar)
- To become extinct quedar en extinción)
- To hunt (cazar)
- To cull (sacrificar)
NOUNS:
- Natural habitat
- Animal species