Parece que, por fin, estamos llegando al final de lo peor de la pandemia y volvemos a una vida con menos restricciones; ahora la gente empieza a pensar en el futuro o quizás mirar atrás con anhelo. Pero una cosa es cierta, si no puedes cambiar algo, aprende a convivir son ello y aprecia las cosas buenas que te pueda traer.
Make the most of the new normal! (Saca las cosas buenas de la nueva normalidad)
En inglés decimos “Every cloud has a silver lining” (algo como: no hay mal que por bien no venga).
Seguro que has dicho u oído cosas como: “¡Cómo echo de menos a… (How I miss…..) o ¡Qué pena que ya no se hace…!” (What a shame you can no longer…)
Pero, poniendo todo en una balanza, ¿cuánto hemos perdido y cuánto hemos ganado en la manera en que vivimos hoy en día? Vamos a verlo.
Cómo comemos:
Durante el lockdown (confinamiento), cuando no podíamos salir de casa ni mucho menos ir a comer en un restaurante, hemos tenido que aprender a comer homemade food ¿verdad? Así hemos ahorrado en dinero y salud. Quizás hayas aprendido a cocinar platos que nunca antes te hubieras creído capaz de hacer.
A lo mejor has comido más comfort food en esta época, esos platos que te recuerdan a tu infancia y te reconfortan para darte ánimos en los malos tiempos. ¿Y por qué no? ☺
Mi comfort food favorito es: a cup of tea, toast, chocolate, red wine y queso. Pero claro, ¡soy inglesa! ¿Cuál es el tuyo?
También hemos aprendido a comer más comida de nuestra propia región y menos cosas de otros países y eso tiene que ser bueno para el medioambiente ¿verdad? Reduces tu carbón footprint y usas menos fossil fuels, como gasolina. Win, win! ☺
Cómo viajamos:
Hemos vuelto a viajar menos al extranjero, como en los viejos tiempos cuando solo ibas a tu pueblo en agosto o a la playa en una costa española. Hemos aprendido que, en España, realmente tenemos mucha suerte de vivir en un país con un clima, paisaje y comida estupendo y con mucha variedad donde poder elegir. Muchas aerolíneas van a reducir sus trayectos por avión dentro del país también, donde haya rutas alternativas por tren, por el bien del medio ambiente. Y en las ciudades se ven cada vez más motos, bicis y scooters, que no contaminan tanto.
Cómo nos relacionamos con amigos y famila:
Sin duda, hemos aprendido a apreciar más a nuestros amigos y familia. Basta que nos prohíban ver y tocar a la gente que queremos, para que nos entren más ganas de hacerlo. Ahora sí que sabemos lo importante que son para nosotros ¿verdad? Espero que no lo olvidemos y sigamos con este sentimiento.
Cómo trabajamos:
El teletrabajo o working from home, parece que no va a desaparecer de nuestras vidas en el futuro. Hemos visto que hay ventajas en no tener que ir todos los días a la oficina y perder tanto tiempo, energía y dinero en esos viajes interminables dos veces al día. A la mayoría de la gente le gustaría tener un tipo de mix –unos días trabajar desde casa y otros en la oficina– puede ser un buen compromiso (acuerdo).
También hemos visto la necesidad de saber hablar y entender inglés en el trabajo, o por lo menos nos piden tener conocimientos de ello, porque el negocio, estos días, es más global y tenemos más trato con otros países y el inglés sigue siendo la lingua franca del mundo de negocios.
Cómo aprendemos inglés:
La manera de enseñar idiomas en España ha cambiado mucho en la pandemia. Los profes hemos tenido que adaptarnos cada vez más a dar clase online. Online with Cambridge House nació de la necesidad y la creamos en tiempo records (en un par de días) y ahora llevamos más de un año dando clase de inglés online y la gente está muy contenta. Incluso cuando los alumnos pudieron volver a dar clase presencial en una de las 6 escuelas que tenemos en Madrid, querían seguir en sus clases online. Tiene muchas ventajas; no pierdes tiempo en tránsito hacia la escuela, estás cómodamente sentado en tu propia casa en ropa informal interactuando con tus compañeros de clase y tu profe y ¡el buen ambiente sigue! (Yo mantengo el contacto con alumnos en mis clases online después de que acabaron sus clases, hicimos bastante piña☺)
Así que, visto de esta manera, el futuro, después del covid tiene algunas ventajas que no tenía el pasado, ¿verdad? No pasa nada por mirar atrás de vez en cuando para recordar cosas, pero no olvides aprovechar lo que tenemos hoy en día y ¡vivir todas estas oportunidades a tope!
Useful Vocabulary: (Talking about the past)
USED TO: (Solía)
- We used to go to my gran’s house every Sunday.
- I didn’t use to like tea, but I do now.
- Did you use to play the piano?
WOULD: (Solía – más nostálgico)
- My sister and I would go to the cinema every Saturday.
- My dad would take us walking in the countryside.
MISS: (echar de menos)
- I really miss my gran’s homemade soups.
- I don’t miss going to school every day.
- Do you miss seeing your parents?
REGRET: (Arrepentirse)
- I regret not visiting my grandad more.
- I don’t regret coming to live in Spain.
- Do you regret studying law?
Look to the future with Online in Cambridge House ☺