Madame Tussaud nació hace más de 250 años. ¿Quién era esta misteriosa señora responsable de fundar el museo de cera más famoso del mundo?
Escapó de Francia a Inglaterra después de la Revolución Francesa, durante la cual tuvo un papel clave. Creaba máscaras del rostro y figuritas de las personas asesinadas con le guillotine, por supuesto que su material era la cera. Sobre todo, las hacía de los políticos famosos y la familia real por encargo de Luis XVI.
Maria Antonieta era muy amiga suya y, después de su decapitación, fue Marie Tussaud la persona que recogió su cabeza y procedió a hacer una máscara de la misma. Entonces se dedicaba a pasear por las calles de París al terminar las decapitaciones (beheadings) públicas para encontrar su próximo sujeto. Obtenía las imágenes de estas personas cuando en aquel entonces no había fotografías, por tanto, era la persona que las devolvía “a la vida”.
Una vez que se hubo escapado a Inglaterra, viajaba con su exposición de figuras de cera hasta que encontró una base permanente en Baker Street Bazar, en Londres. Las figuras de cera se dividían en 3 grupos: la realeza (royalty), los políticos (politicians) y los asesinos en serie (serial killers). En la actualidad, las figuras más populares en su museo son los músicos (musicians)y actores famosos. En estos momentos, en que mucha gente está obsesionada con la vida de las celebridades, Madame Tussaud’s wax museum sigue fascinando a los turistas de Londres y es una de las atracciones más visitadas.
Lo curioso hoy en día en que las celebridades cobran por anunciar cualquier cosa, o por inaugurar cualquier local o evento, es que están dispuestas a acudir al taller de Madame Tussaud, posar como modelos durante horas e incluso donar (donating) uno de sus trajes (an outfit) sin cobrar nada de nada (at no charge). Sigue siendo un gran honor (a great honour) para cualquier famos@ que su escultura de cera aparezca en el museo. Este hecho representa haber alcanzado la verdadera fama.
Cuando los visitantes se acercan a las esculturas de cera (wax figures) les parecen tan reales que muchos lo experimentan casi como si estuviesen conociendo a la persona de verdad. Con la ayuda de las redes sociales en la actualidad los ‘fans’ se enteran de que su cantante o ídolo está en el museo y todos quieren ir a verlo. Twitter y Facebook son una gran ayuda para que el museo conozca quién debería ser la siguiente persona de moda en convertirse en escultura de cera.
Así que la próxima vez que visites Londres, no dudes en acudir a uno de los museos más famosos del mundo y luego nos lo cuentas en tus clases de inglés en Cambridge House Online, usando todo el vocabulario que has aprendido aquí. ☺
Learning all the time with Cambridge House Online School! ☺