Esperemos que pronto nos dejen volver a viajar y, cuando podamos, seguro que vas a querer ir de nuevo a Gran Bretaña a estudiar inglés, ir de compras o hacer algo de turismo ¿verdad? A pesar del Brexit todavía se puede visitar el país sin visado y ¡queremos que sigáis viniendo! 

Así, para la próxima vez que vayas, te queremos dar unas sugerencias de cosas que hacer, sobre todo si te interesa la naturaleza y el Great Outdoors.  ¡Ponte las botas y hazte una ruta para conocer algunos de los 15 Parques Nacionales británicos que se consideran entre los mejores de mundo! Puedes hacer senderismo en las Scottish Highlands, ir de acampada en Dartmoor o explorar los pueblos de ‘slate’ (pizarra) del Parque Nacional de Snowdonia.

¡Te contamos más detalles del top 5! Son espacios verdes preciosos e ideales para desconectar a la vez que disfrutar de paisajes espectaculares. ¿Cómo vamos a viajar? Hay todo tipo de posibilidades, según el parque  puedes ir a pie, en bici , en barco, en tren o incluso ¡utilizar una tirolina! Aparte de la belleza del campo también te van a encantar los pueblos cercanos para alojarte o tomar algo en el pub después de un día al aire libre.

Peak District

El Peak District es el parque nacional más antiguo de Reino Unido. Está formadocasi exclusivamente por rocas sedimentarias que datan del periodo carbonífero. El área tiene dos partes principales. Una es el Pico Oscuro norteño – the Dark Peak , donde se encuentran la mayor parte de los páramos. Su geología es de arenisca. La otra es en el sur, el Pico Blanco – the White Peak, donde vive la mayor parte de la población. En este caso, su geología es principalmente de piedra caliza. Si tienes la ocasión, no dudes en probar su delicioso pastel local Bakewell – Bakewell tart – tiene cierto parecido con la Tarta de Santiago con hojaldre y almendras pero con una fina capa de mermelada de fresa en medio. Hay muchísimas actividades posibles en el Peak District National Park, desde la pesca hasta el camping además de escalada y espeleología, por darte algunas ideas.

 

Cairngorms

El Parque Nacional de Cairngorms se sitúa en Escocia. Duplica en tamaño al Distrito de los Lagos y alberga más montañas, senderos forestales, ríos, lagos, zonas de flora y fauna silvestre, pueblos agradables y destilerías de los que podrías descubrir en toda tu vida. Este parque nacional es el más grande del Reino Unido y recoge cinco de los seis picos más altos de Escocia. Durante gran parte del año, sus picos están cubiertos de nieve y se puede esquiar en invierno. Así que mete los esquís en el equipaje y recuerda que después de pasar el día en las pistas, puedes visitar algún castillo o tomar un whiskey en una destilería. ¡Qué buen plan de invierno escocés!

 

Snowdonia 

Snowdonia National Park, situado al norte de Gales, cuenta con vistas a la montaña y al mar. En él, podrás escalar la montaña más alta de Gales, el Monte Snowdon, de 1.085 metros de altura. Si eres de los que buscan adrenalina, podrás hacer tirolina, montar en bicicleta por los senderos o descansar en alguna de sus lagunas. Si no tienes tanta energía, también es posible subir al pico Snowdon en el Snowdon Mountain Railway, disfrutando del panorama y las cascadas del camino.

 

 

Distrito de los lagos

El Distrito de los lagos – Lake District –  se encuentra en Cumbria, al noroeste de Inglaterra. Está aproximadamente a 3,5 horas de Londres en tren. Es el parque nacional más grande del Reino Unido y en él se encuentra una de las montañas más altas de Inglaterra: Scafell Pike de 978 m. Cuenta con un total de 16 lagos de los cuales el más grande es Windermere. Este espacio ha servido como inspiración para artistas y escritores, entre ellos Beatrix Potter o William Wordsworth. Además, este espacio ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Qué estás esperando? ¡Coge el tren y pasa unos días maravillosos conociendo the Lake District!

 

Costa de Pembrokeshire – The Pembrokeshire Coast National Park

Es el único parque nacional británico que es casi completamente costero. Cuenta con arboladas rías que dan paso a escarpados acantilados. También recoge preciosas playas de arena dorada, formaciones rocosas naturales y cuevas marinas. Sin duda, una de las zonas costeras británicas que merece la pena conocer. Además, el impresionante sendero de la costa de Pembrokeshire de 186 millas sigue los giros y vueltas de esta costa arrugada. Por otro lado, desde Semana Santa hasta octubre hay barcos hacia sus islas pequeñas.

 

 

Recuerda que aquí te hemos contado detalles de solamente 5 National Parks y hay muchos más. Pregunta a tu profe en clase de inglés online cual está más cercano a su casa y ¡alomejor te puede recomendar sus sitios preferidos a visitar!

Welcome to the online world. Together online.