Ya sé que la gente se queja de que la Navidad comienza más temprano cada año ¿verdad? Pues, para mí, ¡no! Como buena inglesa, me encanta esta época con sus luces y colores y olores de buenas comidas.

Ahora queda un mes para las fiestas y yo tengo la costumbre de decorar mi casa en el puente de diciembre, aprovechando los días libres para estar más en casa ¿y tú?

Christmas decorations for your home

No hace falta gastar mucho dinero para dejar tu casa preparada para las fiestas. Un poco de imaginación es suficiente, y seguir estos consejos (tips). 

Advent calendar

Es una tradición típica de los países del norte de Europa. Para mi casa, suelo comprar uno que se vende en las tiendas que puede costar entre 1,50€ a 7€. Tiene casillas para abrir cada día de diciembre hasta el día 25 y hay una chocolatina dentro de cada una. También los hay de tela para colgar en la pared o una puerta. Así vas contando los días hasta que venga Father Christmas el día 25.

Christmas Wreath

Es una corona de Navidad que cuelgas en la puerta de tu casa y, para mí, las más bonitas son caseras, hechas a mano. Lo único que necesitas para hacer una es un poco de verde del bosque, por ejemplo, acebo (Holly), muérdago (mistletoe) ramas de pino, piñas y un lazo de color rojo. Si no quieres hacer un círculo, puedes decorar las paredes igual con este tipo de verde natural.

Background for your Online classes

Cuando te conectas a tus clases de inglés en Online with Cambridge House, ¿por qué no te sientas delante de la decoración navideña? Haría la clase más divertida y estacional. También podrías elegir un fondo navideño en zoom. 

Candles and Christmas plants

La típica planta navideña roja, la flor de Pascua, decora una casa perfectamente y no es cara en esta temporada. Puedes añadir unas velas con olores y obtendrás un ambiente muy acogedor (cosy) en tu casa.

Window lights

Poner luces de colores alrededor de una ventana para que se vea desde la calle es muy navideño y alegra la vista a la gente; además, no son caras.

A Christmas tree:

No puede faltar lo esencial – el símbolo de la naturaleza. Lo más bonito es decorarlo con ornamentos personales. En mi casa solemos comprar un adorno de cada país que vistamos y al colocarlos en el árbol, recordamos estos viajes. Hacerlos caseros con los nombres de cada miembro de la familia también lo hace más especial.

A Nativity scene

El belen es más típico de España que de Inglaterra, pero es muy bonito y a través de los años, puedes ir añadiendo más cosas para hacerlo más completo. Es el símbolo de la paz y nos recuerda que es la época de ayudarse mutuamente e intentar ser más generosos con todos. 

Preparing gifts

No dejes hasta el último momento las compras de los regalos de Navidad por varias razones: es más estresante tener que comprarlos corriendo el día antes sin idea de qué comprar y sueles gastar más porque haces compras de desesperación. Empieza a comprar un mes antes, utilizando los descuentos de Black Friday como hacen los americanos. De esta forma, puedes comprar más barato y con calma. Si ves el regalo perfecto para alguien en noviembre, cómpralo y guárdalo para más adelante, tiene mucho más sentido ¿verdad? Y, como tienes más tiempo, puedes hacer algún regalo casero (una pintura, algo hecho de punto con lana o de punto de cruz). Este tipo de regalo es mucho más original y demuestra que has pensado mucho en esa persona. 

Preparing Christmas food

Estas fiestas son una excusa para mimarte un poco y comer exquisiteces que normalmente no te permite ni tu silueta, ni tu bolsillo; ahora es el momento de probar ese mazapán de gourmet, un cava especial o postre especial.  ¿Sabías que en Inglaterra empiezan a cocinar su típico Christmas cake un mes antes? Es un tipo de bizcocho hecho con frutos secos y muy contundente y se suele añadir un poco más de brandy cada semana ¡para que este aún más rico!

¿Te va entrando el espíritu de la Navidad? ☺ Si te quedas en Madrid este puente de diciembre, aprovecha para decorar tu casa y poner un poco de color y luz en tu vida. 

La próxima vez que te veamos en la clase de inglés en Online with Cambridge House, nos puedes enseñar lo que has hecho en tu casa e impresionarnos a todos. ¡ja ja!

Learning all the time with Cambridge House. ☺

Welcome to the online world. Together online.