Cuando lees tu blog favorito online estoy segura de que piensas que el escritor o escritora debe ser una persona relativamente joven porque blogging es un fenómeno reciente, ¿verdad?

¡Pues, tengo una sorpresa para ti! ¡Hace poco ha fallecido la bloguera más vieja del mundo con 109 años! Se llamaba Dagny Carllson y tenía miles de ‘followers’ (seguidores) en las redes sociales (social media) además de aparecer a menudo en la televisión de su país, Suecia. 

Si te apetece complementar tus clases de inglés en Online with Cambridge House puedes leer sus blogs y aprender de una centenaria.

¿Cómo era Dagny? Ella misma se describía de la siguiente manera en inglés –‘a tough aunt, who likes most things’– “una tía dura a quien le gustan la mayoría de las cosas”. Dagny opinaba que nunca deberías pensar que eres demasiado mayor para hacer lo que te apetece. ‘You’re never too old!

La bloguera centenaria escribía sobre su vida en Suecia y colgaba fotos de sí misma. Empezó su carrera de bloguera a raíz de asistir a un curso de informática a la edad de 99 años. Un año después, lanzó su primer blog con el nombre de Bojan y su curiosidad natural y la manera directa de contar las cosas le llevaron a la popularidad. 

Nació en Kristianstad, en el sur de Suecia, el 8 de mayo de 1912, el mismo año del hundimiento (sinking) del Titanic. Era la mayor de cinco hermanos y después de solo 8 años de escolarización empezó a trabajar a los 13 años en una fábrica de camisas y siguió trabajando durante más de 30 años en distintas fábricas de prendas. 

Cuando murió su marido, Dagny vivió sola, hasta el año pasado cuando se mudó a una residencia para jubilados con 108 años. What a woman! 

En marzo de 2018 conoció a los Reyes de Suecia y ellos le rindieron homenaje al recibir la noticia de su muerte, colgando una foto de su encuentro en el palacio real en su página de Instagram. 

El último blog que escribió Dagny apareció el 28 de enero 2022 cuando escribió:

“Like a cat, it seems I have nine lives but I don’t really know why I need so much life.”Como un gato parece que tengo 9 vidas, pero no sé para qué necesito tanta vida”. 

Tenía la ilusión de celebrar su 110 cumpleaños en mayo de este año con una fiesta pequeña pero no ha podido ser.

Desde Cambridge House, queremos rendir homenaje a esta mujer tan extraordinaria. Sin tener muchos estudios, ni haber viajado nunca fuera de su país, mantuvo viva la curiosidad y el interés por lo nuevo durante toda su vida. Todos deberíamos aprender de su valentía y espíritu ¿verdad?

So remember, it’s never too late to keep on learning!

¡Te puedes apuntar en Cambridge House a las clases de inglés online a cualquier edad!

Learning all the time with Cambridge House!

Welcome to the online world. Together online.