¡Se acerca el día de San Valentín! El 14 de febrero es el día de los enamorados.
¿No sabes qué regalar a tu media naranja? ¿Quieres sorprender a alguien especial? ¿Por qué no regalarle algunas clases de inglés online?
(No para empezar el día 15, por supuesto, sino para poder pasar un rato juntos el mismo día 14 ☺)
En el momento de obsequiarle recuerda decirlo en inglés: ‘Happy Valentine’s day!
Y además recitarle un poema típico del día, por ejemplo:
‘Roses are red,
Violets are blue,
Sugar is sweet
And so are you’
‘Las rosas son rojas,
las violetas azules,
el azúcar es dulce
y tú también.’
Suena mucho mejor en inglés ¡te lo prometo!
¿Sabes el origen de esta fiesta tan apreciada por los comercios hoy en día? En cualquier tienda o supermercado se pueden encontrar bombones en forma de corazón, joyas, tarjetas y rosas rojas que tradicionalmente se regalan este día. Sin embargo, hay mucho misterio sobre el origen de esta fiesta y se han perdido muchos detalles con el paso del tiempo. Pregunta en tu clase de inglés Online con Cambridge House a ver si lo sabe tu profesor o si algún alumno te puede contar algo de la historia en inglés. Y si no saben, aquí tienes más detalles para contarlo tú mismo en tu próxima clase online.
Se dice que comenzó siendo una fiesta pagana, pero ¿quién fue San Valentín y por qué celebramos el día de los enamorados? Para entender algo de esta historia tenemos que volver a la antigua Roma y las fiestas lupercales. Eran unas festividades paganas dedicadas a la fertilidad que se celebraban a mediados de febrero. Se dice que los hombres se desnudaban y sacrificaban una cabra y un perro. Después, los jóvenes cogían trozos de la piel de los animales sacrificados y los usaban para azotar a las jóvenes y así fomentar la fertilidad.
Por lo visto las lupercales eran unas fiestas paganas muy populares que perduraron unos 150 años después de que el Imperio romano legalizara el cristianismo. No obstante, al llegar al poder el papa Gelasio I a finales del siglo V se acabaron las lupercales y poco después, la iglesia católica declaró que el 14 de febrero se celebrarían las fiestas en honor al mártir san Valentín. Se piensa que, como las lupercales eran tan populares, los cristianos crearon el día de san Valentín para remplazarlas y considerarlo fiesta cristiana. Pero en aquel momento esta fiesta no tenía nada que ver con nuestra idea moderna de una festividad romántica.
Otras versiones de la historia cuentan que el verdadero origen del Día de San Valentín no será hasta ¡mil años después! Hay eruditos que sostienen que el poeta Geoffrey Chaucer fue el primero en asociar el Día de San Valentín con el romance en su poema El Parlamento de las aves –Parlement of Foules–. Puede que lo hiciera por casualidad, pues es por esta fecha (14 de febrero) cuando las aves europeas empiezan a aparearse.
Más adelante otros poetas, incluido William Shakespeare, siguieron a Chaucer y añadieron al día de San Valentín connotaciones románticas parecidas a las actuales.
Tomorrow is Saint Valentine’s day, De San Valentín la fiesta es mañana
All in the morning betime, Yo, niña amorosa,
And I a maid at your window, Al toque del alba, al ser tu pareja
To be your Valentine. Me iré a tu ventana.
(Hamlet, Acto 4 Escena 5)
Pero ¿quién fue San Valentín?
Hay unos 30 Valentines entre los más de 10.800 santos conocidos. Entre ellos, hay dos candidatos para dar nombre al 14 de febrero, pero ¡ninguno trató cuestiones románticas! Los dos eran parecidos así que hay historiadores que piensan que quizás eran el mismo. Fueron mártires ejecutados en el siglo III por el emperador romano Claudio, y se dice que murieron el día 14 de febrero. Los dos hicieron milagros y curaciones que, una vez llegada esta información a los oídos del emperador, fueron la causa de sus decapitaciones y martirios.
La primera postal de San Valentín data de 1415, cuando el duque de Orleáns envió en esa fecha una postal a su mujer cuando estaba preso en la Tower of London.
En Estados Unidos, las postales del Saint Valentine’s Day se popularizaron después de la guerra de Independencia, en el siglo XVIII, cuando las personas empezaban a escribir notas a sus amantes. A principios del siglo XX, las postales empezaron a producirse en masa para esta festividad.
Bueno, ¡estás a tiempo! ¿Por qué no escribes una postal, o incluso un poema en inglés, a tu media naranja para celebrar el Saint Valentine’s Day? Y quizás, mejor que el típico regalo de chocolates o flores, regala algo más original –un curso de inglés en Online with Cambridge House– porque sabes que su asignatura pendiente siempre ha sido el inglés, ja ja.
Declarations of love:
- I have a crush on you
- I’m in love with you
- I adore you
- I’m mad about you
- I can’t live without you
Terms of endearment (Como llamas a tu amor)
- My love
- My sweetheart
- My darling
Actiivities to do on Valentine’s Day
- Go on a date
- Go to the movies
- Invite him/her to a restaurant
- Make him/her breakfast in bed
Verbs connected to relationships
- To break up (romper)
- To ask out (pedirle que salga)
- To flirt with someone (ligar)
- To go out with someone (salir)