Siempre es divertido saber cómo se celebra la Navidad en diferentes países y, como vas a ver en breve, ¡pocos países lo celebran de la misma manera! Para variar de los villancicos (christmas carols) y la decoración del árbol (dress the christmas tree), existen multitud de formas variopintas de conmemorar esta época tan tradicional, desde competiciones de tira de ‘crackers’ en Gran Bretaña (son una especie de regalito navideño que contiene sorpresitas) hasta Father Frost en Rusia. Vamos a contarte algunos:

  • La leyenda de la araña navideña.

Olvídate de poner ángeles o bolas en tu abeto de Navidad. ¡En Ucrania se utilizan telarañas (spiders’ webs)!  Dice la leyenda que una pobre viuda (widow) y sus hijos tenían un abeto delante de su casa, pero no tenían medios para adornarlo. El día de Nochebuena (Christmas Eve) los niños se acostaron con tristeza y para alegrarles el día de Navidad su madre colgó frutas y nueces en el árbol, una vez que estaban en la cama. Al observar esto las arañas de la cabaña vecina pusieron manos a la obra y tejieron miles de telarañas plateadas y doradas por todo el abeto para el disfrute y sorpresa de la familia al despertarse el día de Navidad. Por esta razón las familias ucranianas decoran sus árboles de Navidad con telarañas y además creen que trae buena fortuna.

  • Surfing Santa

Al otro lado del planeta (en Australia), la Navidad significa sol, mar y…¡surf! Al ser verano en las antípodas no verás ningún jersey navideño, pero sí gente en bikinis y pantalones cortos disfrutando de las típicas barbacoas (barbis). Si vas a la típica playa de surfistas, Bondi Beach, te vas a encontrar un montón de surfistas con gorros de Papa Noel. Hace poco en Navidades establecieron un nuevo record de alumnos de clase de surf (320 personas), todos con traje de Papa Noel subidos a sus tablas de surf, y recaudaron fondos para un ONG de su país.

 

  • Sinister Santa in Switzerland

Otra tradición curiosa del mundo navideño la vemos en Suiza donde hay dos personajes extraños en lugar de Santa Claus. El primero se llama ‘Samichlaus’ y aparece alrededor del 6 de diciembre y reparte sorpresitas como mandarinas, galletas y, por supuesto, chocolate suizo. Dirás, eso tampoco es tan extraño, pero…Wait a minute!

El segundo personaje es su ayudante y hay que decir que provoca bastante miedo. Nombrado ‘Schmutzli’ es el anti-Santa. Lleva una capa negra, tiene barba negra y lleva un látigo (whip) además de un saco SIN regalos. Evidentemente su presencia amenazante es muy útil para animar a los niños a portarse bien durante todo el año. Hoy en día ‘Schmutzli’ ayuda a ‘Samichlaus’ con el reparto de sorpresitas y regalos en mercadillos y eventos; entonces, si le ves, debes saludarles educadamente ‘Fröhliche Weihnachten’ or ‘Joyeux Noël’, ¡según la zona que estés vistando!

Ya ves que hay muchas formas de celebrar la Navidad.

Ahora, puedes impresionar a tus compañeros de clase (classmates) en Online with Cambridge House al contarles estas tradiciones y quizás añadir alguna nueva de otro país que conozcas ¿verdad?

From all of us here at Online with Cambridge House, we wish you a very merry Christmas and a great holiday! Enjoy!  

Welcome to the online world. Together online.