Llevas tiempo en clases Online with Cambridge House y tienes ganas de acercarte a Inglaterra a practicar un poco el inglés ¿verdad? Ya tienes el pasaporte (porque SÍ hace falta ahora, ya que no se puede entrar en Reino Unido solo con el DNI desde el “maldito Brexit”) y ya estás pensando en hacer la maleta (packing your suitcase).

Aquí tienes algunos consejos más para tener en cuenta antes de cruzar el Canal de la Mancha (The English Channel).

Habiendo visto tantas películas y series basadas en el Reino Unido probablemente pienses que lo conoces bien. ¡Cuidado! Presta atención a estas ideas prácticas que te vendrán bien para sentirte cómodo en este país variado y diferente.

The Weather

Es muy probable que vayas a necesitar una chaqueta (y a partir de octubre un abrigo más fuerte). Prepárate para todo tipo de tiempo. La posición del Reino Unido en medio del Atlántico Norte implica que, incluso en verano, haya vientos fuertes y chubascos inesperados. Vayas donde vayas consulta el tiempo antes y recuerda que el termómetro en Londres suele marcar un par de grados más que el resto del país. Cuanto más al norte viajes, más baja la temperatura.

Travelling around

Los trenes pueden ser caros. El sistema del ferrocarril se privatizó hace bastantes años, con lo cual Inglaterra tiene los billetes de tren de los más caros de Europa. Reserva con antelación y tendrás más posibilidades de encontrar descuentos; recuerda que los autocares (coaches) entre ciudades son una alternativa interesante y quizás más barata.

Not only the typical places to visit

Inglaterra no termina en Londres. Por supuesto que hay mucho que descubrir allí, pero fuera de la gran capital existe gran variedad de paisajes, gente y culturas. Visita Cornwall (en el sudoeste) para conocer su costa salvaje, ve a las colinas y valles del Lake District (el más norte de Inglaterra antes de entrar en Escocia), los Yorkshire Dales (en el norte) o los acantilados blancos de Dorset en el sur del país.

How to plug in

Ya sabes que Inglaterra tiene muchas diferencias con el resto de Europa y algunas son de carácter práctico. ¡Los enchufes son diferentes! Si quieres seguir utilizando tu portátil (laptop) o traes tu propio secador (hairdryer) compra un adaptador para el enchufe. También te valdrá para Irlanda.

Museums

Algunas cosas en GB son caras, pero ¡muchos museos son gratuitos! En Inglaterra se encuentran algunos de los mejores museos del mundo y no tendrás que pagar ni un penny para entrar. Para los días lluviosos de Londres acércate al Natural History Museum para ver los dinosaurios o a la National Gallery para contemplar las obras de Turner. Y te quedará dinero para tomar algo en el pub por la tarde luego ¡ja ja!

Understanding English

Es complicada la pronunciación del nombre de algunos lugares. Hay algunos con nombres rarísimos y varios que de ninguna manera se pronuncian como se escriben. Los que terminan en ‘-ter’ son famosos por ello. Gloucester se pronuncia ‘gloss-ter’ y no ‘glou-ces-ter’. Yorkshire se pronuncia York – sha, no York- Shair. ¡Cuidadín!

The Pubs

Pub es la abreviación de public House nombrado así cuando las casas privadas abrieron una parte para atender al público.  Cuando haga buen tiempo, busca una mesa en el jardín de un pub pero ten en cuenta que hay que ir siempre a la barra para hacer el pedido, no hay servicio de mesas. Y en invierno, no hay nada mejor que elegir un pub con una chimenea dentro y con toda su decoración, resulta muy acogedor (cosy).

Accents

Prepárate para escuchar un acento distinto en cada región. En ocasiones, es suficiente con viajar unas pocas millas y oyes un acento completamente distinto. Puede ser duro para el oído extranjero (¡hasta incluso para gente inglesa!). No te preocupes, aprovecha cuando cambias de profe en tus clases Online with Cambridge House para acostumbrarte a otros acentos. En Birmingham el acento se llama Brummie, que es completamente diferente al Geordie que se usa en Newcastle. Los acentos más fuertes suelen ser los del norte. Good luck!

Queuing

¡No te saltes una cola nunca! Los ingleses son muy ordenados y si “te cuelas” (jump the queue) vas a recibir miradas enfadadas y escuchar quejas, como mínimo. ¡Stay in line y evita problemas!

Sorry

Vas a escuchar esta palabra muy a menudo. Incluso en situaciones donde ha sido culpa tuya tu interlocutor probablemente dirá ‘sorry’. ¡Te acostumbrarás y terminarás diciéndolo también!

Food and drink

Habrás oído muchos estereotipos sobre este tema pero, afortunadamente, la cocina inglesa ha avanzado mucho y podemos esperar comer bien y con gran variedad, aunque tienes que saber dónde buscarlo. En un pub donde anuncian homemade meals o en distintos restaurantes de otros países donde puedes comer un buen curry o comida asiática. Y no te puedes ir sin probar la cerveza. Hay tres tipos: Stout (negra, como Guinness) Bitter (marrón y un poco más fuerte) y Lager (la más parecida a la cerveza de España). 

Measurements

Las medidas pueden producirte confusión. Que no te sorprenda si te metes en un lio métrico. Para algunas cosas los ingleses utilizan las medidas métricas y en otras ocasiones las medidas imperiales. Las carreteras siguen en miles (aproximadamente un km + la tercera parte), se miden los gadgets (máquinas) como las televisiones en inches (pulgadas) y la altura de la gente en pies (feet)  (1m 60 = 5 foot 8 inches aprox.). Cuando compres unos zapatos busca size 4 para un numero 37, por ejemplo. 

Creo que ya estás totalmente preparad@ para tu viaje, solo falta terminar de hacer la maleta y sacar la tarjeta de embarque.

Have fun, practise your English and keep on learning with Cambridge House Online!

Welcome to the online world. Together online.