Ya que se acercan fechas veraniegas en las que apetece viajar y aprovechar para practicar inglés, ¿por qué no pensar en visitar una ciudad de habla inglesa? Así puedes poner en acción las distintas situaciones (el café, el restaurante, ir de compras, alquilar un coche, comprar entradas y billetes) que has practicado en tus clases de inglés en Online with Cambridge House.
¿Qué tal visitar Canberra, en Australia? Seguro que estabas pensando que Sídney era la capital de Australia, pero ¡no! es Canberra, ya que fue nombrada capital en el año 1913. El nombre tiene sus orígenes en la palabra indígena que significa ‘lugar de encuentro’. Se eligió este lugar para capital por razones diplomáticas al existir una rivalidad enorme entre Sídney, a 280 km al norte de Canberra, y Melbourne, 660 km al sur. Todavía hay muchos australianos que consideran Canberra como una ciudad algo artificial que no tiene la creatividad y dinamismo de otras ciudades australianas. Sin embargo, Canberra ofrece un nivel de vida muy alto, con sueldos elevados, poco crimen, grandes espacios verdes además de una vida cultural y de entretenimiento cada vez más interesante.
Los arquitectos del terreno (Walter and Marion Burley Griffin) que diseñaron Canberra en 1911 idearon la ciudad perfecta del futuro y destacaron sus atributos naturales. La zona central de la ciudad rodea un lago y se expande en forma de rueda. Espacios verdes separan los barrios de la ciudad y la vida política está en el corazón del diseño con 3 avenidas principales conocidas como el Parliamentary Triangle (Triángulo Parlamentario) señalando el Capital Hill (la Colina de la Capital ) donde se ubica Parliament House (el Parlamento).
Desafortunadamente debido a obstáculos burocráticos y políticos, con el añadido de la Primera Guerra Mundial, no pudieron realizar el proyecto entero original. Hoy en día solamente existe el barrio de Canberra Central basado en el proyecto inicial. Sin embargo, después de la guerra, Canberra se expandió con rapidez al trasladarse allí muchos departamentos gubernamentales. La Australian National University (Universidad Nacional de Australia) se fundó en 1946 y se construyeron nuevas esculturas y monumentos. Se edificaron una biblioteca nacional nueva, el High Court (Tribunal Supremo) y la National Gallery (Museo de Arte Nacional) y se inauguró un nuevo Parlamento en 1988.
Un museo único que puedes visitar en Canberra es la Australian War Memorial (Memorial Australiano a la Guerra) y hay otro memorial dramático dedicado a James Cook quien ‘reclamó’ la costa oriental de Australia para los británicos en 1770. Canberra es, sobre todo, una ciudad muy práctica para vivir y los traslados al trabajo suelen ser cortos ofreciendo más tiempo para el ocio. Canberra se encuentra a 2 horas de unas playas preciosas, a 2 horas de estaciones de esquí y a 45 minutos de Tidbinbilla Nature Reserve (Reserva Natural de Tidbinbilla) donde se ven canguros y emús en la naturaleza. ¿Qué estás esperando para ir a visitar Canberra y aprender un poco de inglés australiano?
Australian English
– Algunas palabras típicas australianas, pero ¡bastante informales!
- Amber – Beer or lager – (cerveza)
- Aussie – An Australian person – (una persona australiana)
- Fair Dinkum – True, or genuine – (verdad o genuine)
- Gander – To have a look at something – (mirar algo)
- G’Day – Literally means ‘good day’ but is used as a general greeting – (Hola)
- Give It A Burl – Give it a try, or have a go – (inténtalo)
- Hooroo – Goodbye – (adiós)
- Oldies – Parents – (padres)
- Reckon – Used similar to ‘absolutely’ – (desde luego que sí)
- Ripper – Similar to words like ‘great’, ‘fantastic’ and ‘awesome’ – (fenomenal)
- Tucker – Used to describe food of any type – (comida)
- Yabber – Talk, or chat – (hablar, charlar)
Learning as you travel with Cambridge House Online School y puedes seguir tus clases desde cualquier parte del mundo.