¿Te apetece viajar y aprovechar el mismo viaje para practicar inglés? ¿por qué no pensar en visitar una cuidad de habla inglesa? Así puedes poner en práctica todas las situaciones funcionales, el café, el restaurante, ir de compras, alquilar un coche, comprar entradas y billetes, que has estado aprendiendo en tus clases de inglés en Online with Cambridge House.
Nueva Zelanda sería un buen lugar para visitar en enero o febrero, buen tiempo y un buen cambio del invierno y frío que tendremos aquí ¿verdad?
Un vuelo largo, desde luego, pero seguro que merece la pena. La ciudad de Wellington ha sido nombrada el ‘coolest little capital’ del mundo. Nueva Zelanda se compone de dos islas y la capital del país, Wellington, se encuentra en el sur de la isla norte rodeada de naturaleza y llena de energía creativa. Es una ciudad compacta que respira una mezcla de cultura, historia, naturaleza y gastronomía, además de haber sobrevivido a varios terremotos. Vas a encontrar muchos restaurantes excelentes, mercados nocturnos y food trucks donde probar cerveza artesana fantástica y comida internacional.
History
Wellington se fundó en 1839 con la llegada de un barco de la New Zealand Company, que escogió un lugar para el primer poblado de la empresa. Se eligió este sitio por estar cerca del Puerto de Lambton en la orilla oeste del Río Hutt. Se le puso el nombre de Wellington en el año 1840 reconociendo la ayuda prestada por Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington. En 1865 trasladaron la sede de gobierno allí desde Auckland.
Things to do
Puedes relajarte en Oriental Bay, la playa de arena dorada de la ciudad de Wellington. Cuando hayas recuperado fuerzas tienes multitud de museos, galerías de arte y teatros para explorar; la vida cultural de Wellington tiene mucho que ofrecer al visitante y, por supuesto, también puedes practicar tu inglés. Frente al mar encontrarás el museo nacional de Nueva Zelanda. Los ‘kiwis’ (como llaman a la gente de Nueva Zelanda –no por la fruta que sí crece mucho allí, sino por el pájaro kiwi que está en peligro de extinción-) lo llaman Te Papa, que significa ‘our place’, y tiene fama de ser uno de los mejores museos interactivos del mundo. Si te gusta más estar al aire libre la zona también vale la pena al poder disfrutar de kayak de mar, bici de montaña y senderismo por el puerto y las colinas cercanas. Para unas vistas maravillosas de la ciudad coge el teleférico hacia Kelburn y tómate un helado cuando llegues arriba.
New Zealand English
Algunas palabras pueden variar entre el inglés británico y el inglés de Nueva Zelanda, pero pocas (aproximadamente un 5%). Vas a notar más el acento de los ‘kiwis’ que es muy marcado y bastante diferente al típico acento del Reino Unido. Aquí tienes algunas palabras que se utilizan en Nueva Zelanda y verás que algunas tienen una clara influencia maorí. A la izquierda tienes el inglés de Nueva Zelanda y a la derecha la traducción al inglés británico.
- Kai – food
- Pakeha – a person who does not identify as a Maori
- Waka – a Maori canoe
- Kia Ora – Hello
- Haere Ra – Good bye
- Kiwi – a fruit, a bird and a native New Zealander!
- Togs – swimsuit
- Jandals – flip flops
- Stubbie – bottle of beer
- Tramping – hiking
- Chur – thanks
Always learning as you travel and with Cambridge House Online puedes seguir tus clases desde cualquier parte del mundo. ☺