Antes de esta pandemia, la gente cada vez estaba empezando a acudir más y más a clases online de inglés, pero ahora la tendencia ¡ha explotado!
Los alumnos han visto que online se aprende de una forma más cómoda, sin perder las ventajas de tener a un profesor muy entregado a ellos – sea en formato one-to one o en clases reducidas con otra gente.
Muchos trabajadores han visto los beneficios de trabajar desde sus casas en estos tiempos nuevos y no perder tanto tiempo en trasladarse a sus oficinas y correr los riesgos de contagio en las clases y medios de transporte. Y ¡pasa lo mismo con las clases de inglés!
Las clases de inglés online
Le gente está perdiendo el miedo de acudir a clases online y con mucha razón. Nosotros en Cambridge House Online Schools hemos visto un cambio enorme en estos últimos meses. A la gente el nuevo formato les ha gustado mucho y tanto que, al volver a ofrecer clases presenciales en los centros, muchos han preferido seguir con las clases online para este curso también.
Hemos crecido y mejorado, tanto los profesores como la tecnología y los materiales de clase en este tiempo y ahora ¡las clase de inglés online son mejores que nunca! ☺
Clases de inglés por Zoom
En Cambridge House Online Schools, hemos elegido Zoom como la mejor plataforma para nuestras clases. Hicimos un estudio de muchas plataformas, y vimos que Zoom es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para clases de varios alumnos, nos permite que los alumnos estén en Breakout rooms en parejas para practicar hablar juntos y de esta forma aumentar su tiempo de hablar en clase. El profe se va introduciendo en los breakout romos para corregir y controlar lo que dicen los alumnos. Skype no tiene esta posibilidad ye es más básico.
Ahora mismo, Zoom es una de las plataformas más seguras (después de sufrir un ataque cibernético al principio del año, reforzaron todo su sistema de seguridad). Después de usarla durante varios meses todos los profes estamos convencidos de que es la mejor y nos permite hacer más cosas con uno más simple como Skype.
¿El ambiente es el mismo en una clase de inglés online?
Hicimos esta pregunta a varios alumnos al final del curso pasado y muchos respondieron ¡SÍ!
Carlos (30 años) nos dice: “Estamos con nuestros compañeros de siempre y, gracias al profe, hay un ambiente alegre y cómodo de mucha confianza de poder hacer cualquier pregunta y dar nuestras opiniones y decir que tipos de actividades nos gustan más.”
One to One o Grupos Reducidos
Las clases de inglés que ofrecemos online de Cambridge House pueden ser one-to-one o en grupos reducidos – tú eliges. También eliges la duración de las clases – media hora o una hora one-to-one o 90 minutos si es con grupo. Made-to-measure para ti y ¡sin mascarilla!
¿Por qué nos gustan más las clases online que por teléfono? Porque tienen más ambiente y ves a tu profe y ves su boca cuando habla y hace que la experiencia sea más cercana. Somos seres humanos y, si no podemos tocarnos, por lo menos nos podemos ver las caras y comunicar también con gestos que el teléfono no nos permite.
Está claro que el Online es el futuro. Esta pandemia va a pasar, pero el online está aquí para siempre. Las ventajas son indiscutibles – no hacer falta desplazarse, no se pierde tiempo y aprendes igual.
Win, win, right? ☺