Seguramente estarás pensando “¿Cómo se atreve a escribir un blog entero sobre una única palabra y además tan básica y humilde?” 

Sin embargo, te voy a explicar por qué la palabra ‘thing’ es tan útil y cómo usarla en expresiones comunes, para que tu inglés sea de lo más natural y parecido al de un nativo.

En primer lugar, la palabra ‘thing’ está genial porque ¡puedes utilizarla como un comodín! ¿No sabes una palabra en concreto? ¿o no te sale aunque la tienes en la punta de la lengua? No pasa nada, nunca se te va a olvidar ‘thing’. Y las cláusulas con ‘which’ son facilísimas también. Entonces vas a comprar un sacacorchos pero no sabes la palabra, te acercas la dependiente y dices: 

Excuse me, I’m looking for a thing to open a bottle of wine please?’ 

Además, es una forma de aprender pues, seguramente, el dependiente te contestará ‘A corkscrew!’ 

Te has escapado a una cuidad de habla inglesa, pero se te ha olvidado meter el cepillo de dientes en la maleta.

 ’Excuse me, have you got a thing to clean teeth?’ ‘No problem’ te dirán en la recepción del hotel ‘Here’s a toothbrush!’

 

Por supuesto que puedes utilizar este comodín en tu clase de inglés en Online with Cambridge House, evitando el uso de español al definir en inglés la palabra que buscas. ¡A practicar! Pero, vamos a seguir con explicaciones y ejemplos de frases muy comunes con ‘thing’ que puedes utilizar en clase para impresionar a tus compañeros y a tu profesor. Además, serán muy útiles en cualquier conversación con nativos de habla inglesa.

Claro que todo el mundo entiende y usa la frase:

 ‘How are you?’ que seguramente aprendiste en tu primera clase de inglés. Pero es muy frecuente también decir:

 ‘How are things?’ preguntando cómo te va la vida en general. Es muy fácil – ¡ponla en práctica en tu próxima clase online!

¿Quieres destacar un problema o resumir el punto clave de una situación?, utiliza ‘The main thing’. Aquí tienes un ejemplo:

I have no idea how much they spent on the wedding but everyone had a great time and that’s the main thing!’

 

Quizá estás contando una anécdota y quieres hacer hincapié en cierto aspecto; se puede utilizar variedad de adjetivos con ‘thing’ en esta situación: quieres introducir algo gracioso y dices:

 ‘The funny thing is…’ 

O para introducir algo triste:

 ‘The sad thing is…’ 

O algo muy malo:

 “The terrible thing is…’.

También se oye mucho la frase ‘The thing is’ sobre todo cuando vas a introducir un problema. Te mostramos un ejemplo:

‘I would love to come swimming with you but the thing is I haven’t got a swimming costume!’ 

Otra frase muy común hoy en día es ‘Is that a thing?’ Se refiere a nuevas tendencias y modas.

 ‘Long skirts and boots in summer? Is that a thing?’ 

Presta mucha atención cuando veas series en inglés. Al escuchar un inglés informal y coloquial no tardarás nada en notar alguna de las frases mencionadas, y otros usos de la palabra thing’.

You are certainly onto a good thing with your English classes in Online with Cambridge House!

(Tienes una cosa buena con tus clases…)

Ahora, te toca a ti, fíjate en cuantas veces la escuchas cuando tu profe habla en clase e intenta usarla tú cuando hables.

Y recuerda: 

“We can learn so many new things from these blogs!”

Welcome to the online world. Together online.