En este blog nos acercamos al condado inglés de Somerset. El Sendero Coleridge (The Coleridge Way) nos ofrece la oportunidad de seguir los pasos de uno de los grandes poetas ingleses, Samuel Taylor Coleridge. El sendero transcurre unos 60 km a través de paisajes rurales magníficos que fueron la inspiración de las obras maestras del poeta.
Coleridge llegó a Somerset en 1797 acompañado de su mujer y su hijo recién nacido. Deseaba vivir una vida sencilla, cultivar verduras para su familia y escribir poesía. Se instalaron en la aldea de Nether Stowey, al pie de las colinas de Quantock. Su casita de campo es ahora el inicio del Sendero Coleridge y la casita misma es un museo dedicado al poeta y su obra. ¡Es visita obligada antes de emprender el camino, por supuesto!
A Coleridge le encantaba pasear por el campo y el sendero, indicado con señales especiales con el dibujo de una pluma de escribir, sigue sus caminos. En 1798 otro famoso poeta inglés. Wordsworth, hizo una visita a Coleridge. A raíz de esta visita decidió trasladarse al pueblo cercano de Alfoxton, que es el segundo pueblo de la ruta. Los senderistas podían incluso alojarse en la casa alquilada por Wordsworth que ahora se llama The Alfoxton Park Hotel, pero desafortunadamente parece que ya está cerrada.
En Alfoxton, Wordsworth y Coleridge escribieron los primeros poemas de su colección titulada The Lyrical Ballads. Estas poesías inspiraron al movimiento romántico en Inglaterra. La más conocida contribución de Coleridge es The Rime of the Ancient Mariner y se escribió en Watchet, donde hoy en día se encuentra una estatua del marinero mirando hacia el puerto. Coleridge escribió el poema Kubla Khan inspirada por el consumo de opio en una granja cerca de Pollock, un pueblo costero al final del sendero.
La mayoría de la gente tarda unos 4 o 5 días en completar el Sendero Coleridge. Afortunadamente hay muchas casitas y granjas pintorescas para pasar la noche. Es imprescindible ver el puente peatonal de madera cerca de Monksilver. Hay un cartel que indica al senderista que, como ofrenda a los dioses de los arboles, debe coger una moneda que encontrará encima de una columna y cruzar el puente con la moneda en su mano abierto y dejarla encima de la columna al otro lado del puente para que el próximo viajero también puede cruzar con seguridad. ¡A seguir la tradición!
Hay otra manera quizás más relajante de conocer el campo de Somerset, a bordo de un tren a vapor. Los trenes de vapor de West Somerset Railways viajan todos los días de Minehead a Taunton a través de unos paisajes preciosos. La empresa también ofrece cursos de conducción de trenes de vapor. En caso de elegir esta opción no vas a tener tiempo para descansar; vas a compartir las labores de echar el carbón al motor y ¡hacer sonar el silbato!
Espero haberte dado algunas ideas para hacer algo distinto en tu próxima visita a Inglaterra. ☺
Useful Vocabulary
- Poet – poeta
- Poetry – poesía
- Village – aldea
- Cottage – casita de campo
- Way/Path – sendero
- Bridge – puente
- Coin – moneda
- Farmhouse – granja
- Steam train – tren a vapor
- Whistle – silbato
- Coal – carbón
- Sightseeing – hacer turismo
Keep on learning with Cambridge House English School Online classes! ☺