Ya estamos de nuevo en septiembre, de vuelta de las vacaciones y listos para empezar un nuevo curso escolar.

Después de pasar unas semanas sin horario fijo, disfrutar 24/7 con la familia y comer y beber demasiado, volver a la rutina, dormir en tu propia cama y tener una dieta más saludable suena apetecible. ☺

Pero el paréntesis en la rutina por las vacaciones viene muy bien para hacer unas reflexiones sobre nuestras prioridades en la vida. ¿Qué queremos de nuestra vida familiar y social y de los estudios y trabajo? Después de un descanso, tendemos a ver las cosas con más claridad y volvemos con las ideas más claras de los cambios y retos que queremos afrontar.  

A casi nadie le gusta su trabajo el cien por cien del tiempo ¿verdad? pero si llegas a tener la sensación de no poder aguantar la idea de levantarte por la mañana para ir al trabajo o la universidad, entonces mala cosa; quizá deberías plantearte la posibilidad de cambiar y buscar otro empleo. ¿Trabajas desde casa o ya siempre en la oficina? Después de la pandemia, hemos aprendido a cuidar nuestra salud mental también y poder llegar a una buena conciliación entre el trabajo, estudios y la vida familiar.    

Pero los nuevos comienzos (y en ocasiones el mes de septiembre parece más el nuevo comienzo que el mes de enero ¿verdad?), deberían ser una buena oportunidad para tomar la decisión de comenzar ese máster que siempre quisiste hacer o buscar un nuevo trabajo o apuntarte a un curso de inglés para mejorar definitivamente tu nivel. 

Organizar tu vida en septiembre te da la satisfacción de sentir que lo controlas todo de nuevo y coges las riendas de tu vida ¿verdad?

Pues, podemos ayudarte en alguno de estos temas. Podemos aconsejarte a la hora de escoger el curso de inglés que más encaja en tu nueva vida. En Cambridge House tenemos 6 escuelas físicas en Madrid y una escuela online para que no tengas que moverte de tu casa o bonos para coger clases particulares one-to-one que te ofrecen distintas formas de aprender inglés a tu manera. (Do it your way!)

Primero tienes que elegir el método de aprender inglés que te resulte más cómodo y que encaje en tu rutina semanal. Estudiar online tiene la ventaja de no perder tanto tiempo en los traslados y las clases tienen exactamente el mismo formato que las de las escuelas físicas. 

¡Ojo! No caigas en la trampa de apuntarte a muchas cosas en septiembre y luego tener que abandonar la mitad de ellas pasado algún tiempo. Tendrás que elegir aquellas que veas que son prácticas, que encajan bien en tu vida y no te supongan un esfuerzo “sobrehumano”. ¡Ja ja!

Deberías hacerte las siguientes preguntas:

¿Por qué quiero estudiar inglés ahora?  

Si es para conseguir un trabajo mejor, quizá necesites un título para justificar tu nivel de inglés como los exámenes más reconocidos de Cambridge Pet (B1), First (B2), Advanced (C1), IELTS (o Proficiency C2).

O si es para sentirte con más confianza a la hora de hablar con clientes en otros países o para viajar, necesitas un curso de inglés general para mejorar todos los aspectos de tu comunicación en inglés. 

¿Cómo aprendo mejor?

Esto puede variar según la persona. Algunas prefieren una clase one-to-one por falta de tiempo y la necesidad de ir al grano; a otras les gusta una clase en la escuela por el aspecto más social y ameno de estudiar con otros y conocer nueva gente. Otras prefieren no moverse de sus casas y estudiar online para ahorrar tiempo y, como se sienten cómodos con la tecnología, aprovechan las clases igual que siempre. 

¿Qué prisa tengo de aprender y mejorar?

Durante todo el año tenemos cursos intensivos y cursos extensivos. Puedes hacer un curso de unas 100 horas en tres meses (octubre a diciembre) o en nueve meses (octubre a junio). Los intensivos tienen clases de dos horas a diario de lunes a jueves y los extensivos tienen clase dos veces en semana de 80 minutos (e.j. lunes y miércoles o martes y jueves).

¿Cómo decidir dónde estudiar?   

Hay muchos sitios que se ofrecen a enseñarte inglés, pero cuidado con los que dicen que tienen un método especial que te permite aprenderlo muy rápido y sin esfuerzo –mi experiencia es que nada que valga la pena en esta vida llega sin esfuerzo ¿verdad?- ☺ Aquí en Cambridge House, con los 35 años de experiencia que tenemos, escogemos solo a los mejores profesores con experiencia, titulación y vocación para la enseñanza. Con nosotros estás en buenas manos de profesionales. 

Bueno, ahora te toca a ti (It’s over to you!). 

Whatever you decide I’m sure you’ll do it well and if you decide to come to us here at Cambridge House, we’ll be very happy to see you and will treat you very well.
(Sea cual sea tu decisión, estoy segura de que lo harás bien y si decides venir a Cambridge House, estaremos muy contentos de verte y te trataremos muy bien).

Useful Vocabulary:

  • New beginnings                                              
  • Put yourself first
  • Advantages and drawbacks                        
  • Making good decisions
  • Mental health                                                
  • Choose your learning method                              

Learning all the time with Online with Cambridge House! ☺ 

Welcome to the online world. Together online.