Para muchos de nosotros el verano se está acabando ¿verdad? Quedan atrás las vacaciones tan deseadas y ahora toca volver a la rutina de siempre. A veces cuesta bastante y por eso te vamos a dar unos consejos para llevar bien la vuelta ☺.

Si has podido descansar y desconectar (switch off) durante las vacaciones, en teoría volverás con las pilas cargadas (batteries charged) para hacer frente al nuevo trimestre (face a new term). Muchas veces el descanso de la rutina nos sirve de “paréntesis” y nos da un poco de time out para analizar nuestras vidas desde una perspectiva más lejana. Hay que plantearse algunas preguntas:

At work

  • Am I generally content with my job? (¿Estoy content@ en general con mi trabajo?)
  • Do I dread the thought of going to work? (¿Temo pensar en ir al trabajo?)
  • Do I feel stuck in a rut? (¿Me siento atrapado en la rutina?)

En general, a nadie le gusta su trabajo todo el tiempo –hay que trabajar para comer, al fin y al cabo ¿verdad?-. Pero si realmente te deprime tu trabajo, quizá sea hora de repensar tu futuro y sopesar otras posibilidades. Empieza a estudiar otras oportunidades, siempre hay algo.

Sparetime

Are you bored of always seeing the same people and doing the same things in your free time?
(¿Estas aburrido@ de ver siempre a la misma gente y hacer las mismas cosas en tu tiempo libre?)

Busca nuevos pasatiempos. ¿Te apetece hacer un deporte nuevo o probar algo distinto? Piensa en las cosas que te interesan y busca un club en la zona para intentar algo nuevo y conocer gente.

Your house

Pasamos mucho tiempo en casa (sobre todo si teletrabajas) y el ambiente en tu casa puede influir en tu estado de ánimo. Puedes hacer algunos cambios en la decoración (utilizar distintos colores o comprar algún detalle no muy caro). 

Holidays

¿Acabas de regresar? No pasa nada por empezar a planear las del próximo año. ☺ Todos necesitamos una rutina, sin lugar a dudas, porque de esta forma apreciamos más las vacaciones. Pero si te apetece poner una meta para darte ánimos para seguir trabajando, piensa en organizar la próxima escapada de fin de semana.

Learning new things

¿Te sientes un poco estancad@; siempre hablas o trabajas en las mismas cosas y no aprendes nada nuevo? Pues, apúntate a Online with Cambridge House. Tenemos varios horarios y tipos de clase que te pueden interesar. Haz una prueba de nivel en nuestra página web y te aconsejamos lo que mejor se adapta a tus necesidades. Una clase dos veces a la semana online con un grupo reducido de gente, o un día a la semana te apuntas a nuestro Conversation Club para hablar de muchas cosas con un método más original y libre, sin libro. Si estás en manos de profesionales, no te vas a decepcionar y puedes mejorar tu inglés de verdad.

Así que, volver a la empezar no tiene por qué ser algo horrible. ☺ Todo es cuestión de hacer planes y ver las cosas positivamente. ¡Ánimo con la vuelta y, como decimos en inglés, Onwards and upwards! ☺

Learning all the time with Cambridge House. ☺

Welcome to the online world. Together online.