Con este título quizá estés pensando que el blog va a facilitarte información de la nata producida por la leche de las vacas irlandesas. Pero no, aquí vamos a hablar de otra crema irlandesa – ¡el licor Baileys!
Seguro que piensas que esta bebida tan deliciosa y cremosa se inventó hace muchos años. Parece tan tradicional como si fuera de toda la vida. Pero otra vez nos equivocamos y ¡no! El Baileys Irish Cream se inventó en el año 1974, así que no tiene ni 50 años todavía.
Las vacas que proporcionan la nata viven en 1400 granjas distintas repartidas por toda Irlanda. Sin embargo, puedes ir de visita a una granja especial en el Condado de Wicklow para disfrutar de The Baileys Experience. The Orchard Centre in Hayden Farm es el hogar de unas 200 vacas frisonas (Fresian cows) también conocidas como las ‘Baileys Ladies’.
Cuando vienen grupos a visitar la granja se les presenta a las Baileys Ladies, que producen más de un millón de litros de leche para la granja cada año. Además, para completar el Baileys Experience se les explica la receta de Baileys y cómo se elabora, tanto la receta tradicional (traditional recipe) como los otros sabores con café o chocolate con menta o caramelo. Los visitantes pueden conocer otras maneras divertidas y originales de tomar el Baileys como el Baileys Frappé, servido frío con hielo, que es ideal para refrescarse en verano y acompañar las barbacoas.
Todo el mundo puede participar en la visita que es divertida e interactiva, pero recuerda que hay que reservar con antelación. (Make a Booking!) Siendo el hogar espiritual del Baileys es un gran placer para todos ver como se produce la nata de forma natural, conocer a las Baileys Ladies y por supuesto probar el Baileys Irish Cream.
The Baileys Experience no es solamente beber an Irish liquer y conocer a las vacas especiales, sino que ofrecen actividades varias para fomentar equipos y pasarlo muy bien. El más popular es la actividad ‘Build a Baileys Cow Event’. Este evento dura una hora y media aproximadamente; el grupo se divide en equipos y salen a las praderas donde tiene lugar el Desfile de los Campeones – Parade of Champions. En este momento sacan a las cinco mejores vacas del rebaño (herd) de Baileys y hacen un discurso sobre las características principales de una perfecta vaca de Baileys (su apariencia, como anda y todo lo imprescindible).
Después, a cada equipo se le invita a diseñar su propia vaca Baileys en su bloc de dibujo. Luego se les proporcionan unos 300 globos blancos y negros, un inflador, material de arte, madera, cintas y tienen que crear su propia vaca. Es muy divertido. Pero no ha terminado todavía; además, los equipos deben construir un sistema de transporte para su vaca utilizando barriles de Guinness, pallets y otros materiales que encuentren por la granja. Al final se organiza la Baileys Gran Prix cuando las vacas hacen una carrera por la granja (a cow race). ¡Creo que entiendo por qué es la actividad más popular!
Así que la próxima vez que te encuentres en Irlanda, prueba una experiencia totalmente distinta para contar a tus amigos, compañeros de clase en Cambridge House Online. Puedes practicar tu inglés (con acento irlandés ☺), pasar un buen rato y llevarte una botella auténtica del licor más famosos de Irlanda. Win, win!
Learning all the time with Cambridge House Online! ☺