¿Buscas una manera distinta y original de conocer Inglaterra? Puedes recorrer gran parte del país a través de sus vías fluviales y así contemplar el paisaje desde otra perspectiva. Se puede alquilar un barco de canal o barco estrecho (narrow boat) y pasar unos días relajantes navegando por el sistema extensivo de canales de Inglaterra.
A lo mejor te apetece visitar el pueblo de Stoke Bruerne en el condado de Northamptonshire que tiene un canal en lugar de calle principal. En esta aldea vive Linda que nos cuenta cómo descubrió las vías fluviales inglesas por primera vez:
“Descubrí los canales a finales de los años sesenta cuando todavía estaba en el colegio. Vivía en Londres y teníamos que realizar un proyecto fotográfico. Londres estaba en plena transformación después de la Segunda Guerra Mundial, con muchas zonas en construcción y algunos edificios y estructuras desapareciendo. A raíz del proyecto encontré un canal al lado de mi casa y yo no sabía lo que era un canal. Decidí fotografiarlo antes de que desapareciera (porque eso era lo que estaba sucediendo). Al investigarlo me encontré con una especie de universo paralelo donde había un montón de vías fluviales que llevaban a diferentes zonas del país. Era un mundo desconocido y me parecía que había descubierto una parte secreta de Inglaterra. Lo encontré lleno de historia, patrimonio y arqueología industrial, un lugar fascinante para mí”.
Si decides coger unas vacaciones en un barco de canal (canal barge) solamente viajarás unas poquitas millas al día como se navega a paso lento, pero para mí esto es una gran ventaja porque te ayuda a relajarte y olvidar tu rutina diaria. Viajar por el canal es la vida en el carril lento (life in the slow lane) con tanto para disfrutar entre la historia, la vida salvaje y la naturaleza. Vas de puente en puente observando el mundo desde otro punto de vista.
Y puedes alquilar un barge en muchas partes de Inglaterra. Se crearon rutas en los canales, sobre todo en el norte y centro de Inglaterra durante la revolución industrial para transportar materiales a la costa y entre ciudades (quizá recuerdes haberlos visto en la serie famosa Peaky Blinders).
Pueden ser una vacaciones muy tranquilas en la naturaleza para compartir buenos momentos con amigos o familia. Duermes y comes a bordo y ves pasar el paisaje con un ritmo muy tranquilo. Lo podemos recomendar ☺
Keep on learning and sailing with Cambridge House English School Online classes!