Alguno de estos días nos dejarán volver a viajar y, cuando podamos, seguro que vas a querer ir de nuevo a Gran Bretaña a estudiar inglés, ir de compras o hacer algo de turismo ¿verdad? A pesar del Brexit (¡que la mayoría de los británicos piensa que ha sido un error!) todavía se puede visitar el país sin visado y ¡queremos que sigáis viniendo!
Así, para la próxima vez que vayas, te queremos dar unas sugerencias de cosas que hacer, sobre todo si te interesa la historia –aparte de los lugares típicos–, claro. Merece la pena aprovechar el viaje para darte un paseo por la historia visitando sus numerosos monumentos arqueológicos.
Aquí tienes algunos detalles de los más interesantes:
Stonehenge:
Las piedras de Stonehenge ¡tienen 5.000 años de antigüedad! Fue un lugar de ceremonias, peregrinaje y entierro erigido por un avanzado pueblo prehistórico.
A través de los siglos se ha convertido en una atracción turística de fama mundial. ¡Las piedras colocadas de forma circular pesan 35 toneladas cada una! Uno de los misterios es cómo fueron trasladadas las gigantes piedras a este lugar, que comenzó a construirse durante el Neolítico o Nueva Edad de Piedra. (New Stone age.) El monumento de Stonehenge está alineado con la salida y puesta del sol durante el solsticio de verano, pero su función original sigue siendo un misterio.
Desde 1977 el gran templo de Stonehenge ha estado acordonado para protegerlo de la erosión y el vandalismo y desde 1986 forma parte de UNESCO –patrimonio de la humanidad–. ((World Heritage Site) Hoy en día es visitado por más de un millón de turistas al año que dan una vuelta en círculo por el monumento en ruinas.
¿Cómo llegar? Se puede coger un tren desde Waterloo station, en Londres, y luego el bus te hace llegar al centro. También te puedes acercar en coche. (120 km. desde Londres) y hay muchas agencias que organizan day trips desde Londres en autocar.
Bath
La ciudad de Bath debe su nombre por a las conocidas termas romanas (Roman Baths) que datan de las primeras décadas de la ocupación de los romanos en Gran Bretaña, en torno a los años 60-70 d.C. Este asentamiento conocido como Aquae Sulis fue descubierto a finales del siglo XIX y formaba parte de un grandioso templo romano.
Situada en el suroeste de Inglaterra (a 156 km de Londres y solo 18 km de Bristol) es una ciudad muy accesible, que merece la pena otro day trip para visitar los baños y también las calles empedradas antiguas (cobbled streets) que figuran en muchas películas ambientadas en el siglo XIX.
Sutton Hoo
Sutton Hoo es el nombre del lugar situado en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra, donde en el año 1939 se encontraron los restos de un barco funerario de 27 metros de largo, con una cámara central en la que se hallaron las posesiones de un rey anglosajón del siglo VII. Este descubrimiento se convirtió en uno de los hallazgos más espectaculares e importantes de la arqueología británica para los historiadores de la Edad Media, por la cantidad de objetos cotidianos y tesoros medievales que fueron encontrados.
Entre los objetos que se hallaron en su interior encontramos: espadas, cuberterías de plata del imperio bizantino, hebillas de oro, el rarísimo ejemplar del Yelmo de Sutton Hoo y muchos más artículos. Para conocer los tesoros de este descubrimiento puedes acercarte al British Museum de Londres y a la finca de Sutton Hoo, también visitable al pertenecer al National Trust (a 120 km al norte de Londres y a 80 km de Cambridge).
Por cierto en Netflix hay una peli nueva que se llama The Dig, que cuenta el descubrimiento de los tesoros de Sutton Hoo.
Greyfriars Monastery:
Greyfriars es el nombre del monasterio medieval de la ciudad vieja de Leicester, en el centro de Inglaterra. Este lugar tiene una gran importancia histórica porque fue aquí, durante unas excavaciones bajo un aparcamiento, en el año 2012, donde encontraron la tumba del rey Ricardo III -el último rey inglés que falleció en el campo de batalla en 1485-. El monasterio está abierto al público ¡otra parada impresionante en Inglaterra!
Vindalanda & Hadrian’s Wall:
Durante la ocupación de los romanos en Gran Bretaña (43-410 dC), Vindolanda fue una importante base militar que custodiaba Hadrian’s Wall en el norte de Inglaterra, en la frontera con Escocia. Los romanos intentaron conquistar Escocia varias veces, pero nunca pudieron, rechazados por los bárbaros; Adriano, emperador romano en aquellos momentos, mandó construir un inmenso muro (casi 100 km. de longitud), separando Escocia de Inglaterra entre 122-130 DC para protegerse de los bárbaros del norte.
Interesting fact:
El autor de Game of Thrones, George R Martin, tomó la idea para su gran muro de Hadrian’s Wall.
Hoy en día es un World Heritage Site y todavía se puede andar sobre las ruinas del viejo muro.
Jorvik Viking Centre:
El Jovik Viking Centre es un museo y atracción turística que cuenta la historia vikinga de la ciudad de York, en el norte de Inglaterra. Durante las excavaciones realizadas en la década de los 70 se desenterraron alrededor de 40.000 objetos que formaban parte del pasado vikingo de la ciudad, entre los hallazgos que se realizaron había zapatos, escudos, armas, monedas, cerámica y muchos objetos cotidianos más. En la actualidad, el museo y el York Archaelogical Trust se encargan de la conservación y la preservación del pasado histórico de la ciudad vikinga de Jorvik. El museo ofrece una experiencia de inmersión en el pasado vikingo de la ciudad con un paseo por sus excavaciones y la reconstrucción de las casas, talleres y calles de esta época histórica. ¡A descubrir sin miedo! Vale mucho la pena una visita a esta ciudad y a su museo (a 250 km. de Londres)
Skaera Brae, Orkney islands:
Skaera Bae es un gran asentamiento neolítico en las islas de Escocia; formado por unas diez casas agrupadas que, según las evidencias aportadas por el Carbono-14, fueron construidas entre el 3100 a.C. y el 250 a.C. y habitadas durante un periodo de unos 600 años. Este asentamiento forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y está considerado como el poblado neolítico mejor conservado de toda Europa. En el centro de visitantes han recreado en una maqueta el interior de las casas y el estilo de vida de sus residentes, para hacer volar nuestra imaginación y podernos hacer una idea de cómo sería vivir en un lugar tan salvaje hace miles de años.
Useful Vocabulary:
World Heritage Site Typical Questions to ask:
Tourist information office Can you recommend any places to visit/eat?
Day trips How can I get there? What is the best/cheapest way?
Excursion price Is there a discount for students / children?
Ruins How much does it cost to get in?
Planeando tu viaje con antelación, puedes organizar el recorrido por esto sitios tan interesantes.
Y mientras tanto, puedes practicar un poco de Roleplay in the Tourist Information office en tus clases online in Cambridge House!
So, what are you waiting for? Sign up now and start practising for that next trip post-Covid! ☺