Seguimos con nuestra nueva serie de blogs entrevistando a empleados de Cambridge House English Schools. Es el turno de Rocío, recepcionista de Cambridge House en la calle Hermanos de Pablo.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Cambridge House y cuál es tu puesto?
Pues ahora, en septiembre, he cumplido 7 años en la empresa como recepcionista/coordinadora de centro.
¿Cómo es un día normal de trabajo en Cambridge House?
El trabajo en mi puesto es muy dinámico y entretenido. Mi cometido conjuga las tareas administrativas-contables del centro con la atención al público-alumno, y ya se sabe que cada alumno es un mundo con sus necesidades específicas.
¿Cuál es la parte más divertida de tu trabajo?
Mis niños, tenemos muchos niños y adolescentes en mi centro de Cambridge House. Algunos tienen unas ocurrencias increíbles.
Suelen empezar con 5 o 6 años de edad y les vas viendo crecer; es muy bonito ver que les gusta aprender inglés y que se encuentran muy a gusto en el centro.
¿Necesitas utilizar inglés en tu trabajo?
En algunas ocasiones sí porque a veces vienen alumnos o padres de alumnos que no son de habla hispana y la única manera de comunicarte con ellos es en inglés. También es muy útil para comunicarte con algunos profesores que hablan poco español cuando no está la jefa de estudios que te haga de intérprete.
¿Qué te parecen las nuevas clases de inglés online?
Me encantan las clases online. Yo empecé a mediados del curso pasado por las mañanas de 8:00 a 9:30 los martes y jueves antes de trabajar (la hora de los valientes, con los ojitos cerrados todavía, ja ja). No encontré ningún horario en mi centro que se adaptara a mi nivel de inglés y mi horario laboral. Este año si hay clases online a esa hora o en otro horario que se adapte al mío, me apunto de nuevo, seguro, porque son muy útiles y también divertidas.
Me encanta que cada cierto tiempo envíen un correo con cosas interesantes sobre el idioma. Unas veces expresiones, otras curiosidades inglesas, etc. Creo que es una forma de decirle al alumno, estamos aquí y queremos ofrecerte cosas.
Describe las cualidades que necesita un alumno para incorporarse a un curso de preparación de exámenes de Cambridge.
Ganas de trabajar, constancia y que sea consciente del nivel que tiene porque muchos llegan con un nivel Intermedio Bajo y quieren hacer el curso de First (B2) lo cual exige un nivel de inglés bastante más alto. Hay que explicar a los alumnos que en solo en curso académico no es posible saltar de un nivel A2 a un nivel B2, lógicamente. Pero sí que hay maneras de acelerar el aprendizaje; por ejemplo, haciendo algún curso intensivo de un mes o un trimestre. ¡Siempre hay maneras de aprender más!
¿Cómo fue la experiencia de trabajar durante la pandemia?
Como todo el mundo, en marzo del 2020 cerramos las escuelas y todos trabajamos desde nuestras casas durante unos 4 meses. Estuvimos en contacto con los compañeros y alumnos en cada momento a través del teléfono y reuniones en Zoom. La verdad es que nos adaptamos muy bien a la situación nueva y los alumnos estaban contentos. Tuvimos que ayudar en ocasiones a los chicos que tenían problemas tecnológicos para acudir a clase, pero al final todo funcionaba bien; desde julio de 2020 ya estamos todos trabajando en nuestros centros de nuevo y da gusto poder saludar de nuevo a los alumnos en persona. Sin embargo, muchos alumnos has elegido continuar con sus clases online de inglés en la nueva escuela que creamos Cambridge House Online School porque han visto que las clases de esa manera son más cómodas y no hace falta trasladarse a ningún lado.
Describe como es trabajar en Cambridge House para ti.
Compañerismo y buen ambiente, siempre hay alguien para echarte un cable en cualquier situación. Además, es un trabajo muy gratificante, me encanta ver cómo la gente quiere superarse y aprender nuevas cosas, en este caso inglés con nosotros. Y aunque las coordinadoras de centro tenemos siempre mucho trabajo, sobre todo este último curso con la pandemia, este año está todo muy bien organizado de cara a las exigencias del futuro y la nueva normalidad.
Esperamos veros pronto por aquí! ☺