Es bien conocido que a los ingleses nos encantan los jardines y que la jardinería es uno de los pasatiempos más populares del Reino Unido. Mucha gente tiene ‘green fingers’ (es una frase idiomática que significa que se te dan bien las plantas). Entonces no es de sorprender que la capital, Londres, tenga muchos parques y jardines; unos muy famosos como Hyde Park y Regent’s Park y otros menos conocidos en lugares inesperados.
The Chelsea Physic Garden abrió sus puertas en 1673 cuando Chelsea era una aldea junto a un río. Ahora Chelsea se encuentra en el corazón de Londres. Cuando el visitante entra en este jardín se queda asombrado. Es un jardín muy compacto con muchas plantas y unos árboles preciosos y hasta que no atraviesas la puerta no lo puedes apreciar. Es el jardín botánico más antiguo de Londres y se eligieron las plantas por sus cualidades medicinales y no por su belleza.
Se trata en realidad de un muestrario de plantas elegidas por su importancia para la humanidad durante miles de años y por todo el mundo. La importancia de las plantas es en realidad una de las bases para la existencia de la humanidad. Si no hubiese plantas, no existirían las personas, así que en el Chelsea Physic Garden se intenta educar y concienciar a los visitantes sobre la necesidad de las plantas. Una manera muy eficaz es cultivar plantas medicinales; las plantas que pueden curar demuestran su valor directamente.
Más de un 50% de las medicinas que usamos hoy en día se basan en las moléculas sacadas de plantas o en moléculas descubiertas en plantas y sintetizadas en la industria farmacéutica. El valor de las plantas para la humanidad ahora y en el futuro es algo incuestionable. Además, los descubrimientos de nuevas propiedades de las plantas y de sus usos medicinales directos deberían ser una de las razones claves para conservar la flora del mundo. Por tanto, está claro que debemos conservar la flora por sí misma en jardines como el Chelsea Physic Garden, pero también para las futuras investigaciones.
Come and visit the secret garden in Chelsea and practise your English at the same time!
Keep on learning with Cambridge House English School Online classes!