Hoy en día, con los problemas medioambientales que padece el planeta, es cada vez más importante consumir frutas y verduras de temporada (seasonal) y de producción local. Evitamos así el transporte innecesario con su elevado coste tanto económico como ecológico y a su vez comemos productos frescos y con más sabor. ¿Qué se come en otoño en el Reino Unido? Aquí tienes un guía de lo más rico de esta temporada si cocinas o comes en el Reino Unido en estas fechas. Por supuesto que te vamos a ofrecer vocabulario de fruta y verdura también.
El otoño es una temporada maravillosa para los productos frescos. Tenemos las últimas frutas del verano y la llegada de los primeros tubérculos. Normalmente es una estación de abundancia y en el Reino Unido se suele celebrar este hecho con el Festival de la Cosecha. Se ha celebrado este festival desde épocas paganas y ahora tiene lugar sobre todo en iglesias y colegios por todo el país, dando gracias por la cosecha con exposiciones de frutas y verduras que se reparten entre los necesitados de la zona.
Pero ya me está entrando el hambre y vamos a pasar a nombrar las frutas y verduras interesantes de la temporada ¡por fin! Aquí tenemos las estrellas
Pumpkin (calabaza). Como se acercan las fiestas de Hallowe’en y Thanksgiving es probable que la calabaza sea la primera verdura en la cual pensamos asociada con el otoño. Con su piel dura de color naranja es perfecta para tallar y al ser dulce es ideal para sopas suaves, purés o asados y el pumpkin pie tradicional americano. Las calabazas nos aportan fibra, vitaminas y minerales.
Pears (peras). Una delicia de otoño; hay peras de muy distintos tipos de sabores y texturas, igual que las manzanas. En Reino Unido son comunes las variedades de Conference y Red William. A diferencia de otras frutas, mejoran su sabor después de la cosecha así que es recomendable comprarlas cuando no estén maduras y dejarlas madurar en casa. Be careful! Las peras maduras son delicadas y aunque deliciosas crudas a su vez son fantásticas para postres. Recuerda que se pueden cocer con vino tinto y vainilla para preparar un postre sencillo pero delicioso. Si te apetece utilizar el horno busca la receta de chocolate and pear cake o pear tarte tatin. Delicious!
Leeks (puerros). Son de la familia del ajo y la cebolla y tienen un sabor fuerte si se comen crudos pero una vez guisados el sabor es más dulce y sutil. Es una verdura muy versátil que se usa en múltiples recetas. Están disponibles todo el año, pero su mejor momento es de septiembre a marzo. Al comprarlos escoge los más pequeños o medianos que serán más tiernos. Lávalos muy bien antes de utilizarlos porque la tierra se queda atrapada entre sus capas. Son maravillosos para sopas y guisos pero también están deliciosos con una salsa de queso para acompañar a unos muslos de pollo. Yum yum!
Plums (ciruelas). Las ciruelas son muy variadas de color, sabor, tamaño y textura. Pero todas tienen una piel llena de olor y un hueso duro en su interior. De las frutas de hueso son las más jugosas. Las mejores variedades británicas aparecen de mediados de agosto hasta octubre. Se pueden comer crudas pero, por supuesto, deberías probar un típico crumble inglés con ciruelas – Plum Crumble – what a treat!
¿Cuáles son tu fruta y verdura preferidas de otoño? Aquí tienes más para elegir:
- Apples – manzanas
- Blackberries – moras
- Cauliflower – coliflor
- Carrots – zanahorias
- Lettuce – lechuga
- Spinach – espinaca
- Rocket – rúcula
- Peas – guisantes
Ahora puedes hablar de tu dieta otoñal con tu profe y classmates en tus clases en Online with Cambridge House.
Recuerda que tienes que comer tus “5 al día” – cinco raciones de verdura y fruta para mantenerte san@.
Always learning English with Cambridge House Online School ☺