¿Conoces a Winnie the Pooh?
Winnie es un osito de peluche y un oso de un libro famoso. Le gusta no hacer nada – to do nothing – y como a la mayoría de los osos le encanta la miel (honey). Por estas dos razones hay que admitir que Winnie está algo gordito. Además, es un poco lento para entender las cosas y bastante inocente pero también le gusta mucho filosofar en el bosque con sus fieles amigos Piglet, Tigger y Eeyore, el burro.
Puede que sea un oso de cerebro pequeño –a bear of little brain– pero llegó a ser un verdadero clásico de la literatura infantil inglesa y el personaje del libro se basa en un oso de verdad.
Winnie tiene un humano como mejor amigo (best friend). Se llama Christopher Robin. Este niño también está inspirado en un niño de verdad, el hijo del escritor del libro A.A. Milne. Esta es su historia.
Winnie y la guerra – Winnie and the War
El Winnie de verdad era un osezno hembra canadiense. Hace más de 100 años fue comprado por un joven soldado de Winnipeg, Manitoba, llamado Harry Colbourne. Le puso de nombre Winnie por su ciudad natal. Cuando le llamaron a filas en Europa durante la Primera Guerra Mundial, Winnie se vino con Colbourne y llegó a ser la mascota de su regimiento. Sin embargo, cuando Harry tuvo que ir a Francia a luchar, no fue posible llevarlo con él. Entonces la dejó en el zoo de Londres donde, por su simpatía, llegó a ser uno de los animales preferidos de los que acudían a visitar el zoo.
Unos de los visitantes regulares eran A. A. Milne y su hijo Christopher Robin. A Christopher Robin le encantó Winnie y puso el mismo nombre a su oso de peluche. El padre de Christopher Robin también había luchado en la Primera Guerra Mundial, como el dueño de Winnie. Milne ya era un dramaturgo de éxito cuando empezó a escribir cuentos con Winnie the Pooh como protagonista. Se publicaron por primera vez en 1924. Por supuesto que no pudo imaginar lo populares que llegarían a ser.
Winnie in Winnipeg
Allá en Winnipeg no se han olvidado de Winnie. En el museo Pavillion Gallery hay 2 salas dedicadas a este icono de la literatura infantil. Antes de entrar puedes observar en el jardín un árbol grande tallado para representar a un oso –¡es Winnie the Pooh sujetando un tarro de miel!-. Dentro del museo puedes ver fotografías, primeras ediciones e ilustraciones de los libros de Winnie the Pooh. Hay que destacar un retrato de Winnie the Pooh pintado por el primer ilustrador del libro. El retrato es muy popular y ya ha viajado hasta Japón para formar parte de una exposición.
Winnie the Pooh también llegó a ser estrella de cine al salir la primera película en los años 50, seguida años más tarde por varias películas de Disney.
Ya que sabes toda la historia de Winnie the Pooh ¿por qué no leer uno de los libros en inglés para practicar y divertirte a la vez?
Enjoy reading and learn more English!
Learning all the time with Cambridge House Online English classes ☺