En Online with Cambridge House, muchos alumnos tienen la misma duda y nos preguntan siempre lo mismo:

¿Qué título de inglés debería sacar?  Y ¿Caducan los títulos?

Contestar a la primera pregunta es un poco más complicado porque todo depende del para qué necesitas ese título. 

Hoy en día existen muchas titulaciones de inglés en España y no es de extrañar que la gente se pierda y no sepa qué título es el que se debe sacar. Hay varias preguntas que deberías de hacerte antes de tomar una decisión:

¿Por qué necesito un título de inglés?

  • Para poner en mi currículo porque quiero conseguir un puesto mejor. (B2 o C1)
  • Para hacer un Erasmus me piden un título para justificar mi nivel de inglés. (B2 o C1)
  • Para acabar mi grado en la universidad me piden cierto nivel de inglés (B1 o B2)
  • Para aceptarme en un Masters que quiero cursar, me piden un mínimo de nivel. (B1-C1)
  • Para estudiar en una universidad en otro país me piden B2 o C1.
  • Para ir a trabajar en el extranjero me piden un nivel mínimo. (B1- C1)

¿Qué quieren decir estos niveles de inglés?

  • B1 es un nivel intermedio de inglés. 
  • B2 es un nivel intermedio alto de inglés. 
  • C1 es un nivel avanzado de inglés.
  • C2 es un nivel superior de inglés

¿Cuáles son los títulos que justifican estos niveles?

Más bajo que un B1, sí que hay títulos, pero no suelen ser tan solicitados en el mundo académico ni en el profesional por ser niveles muy bajos.

En Cambridge House Online School preparamos los exámenes de Cambridge. ¿Por qué? Porque son unos de los más reconocidos y fiables mundialmente. Empezaron hace más de 100 años en la Universidad de Cambridge como prueba de entrada para alumnos de otros países para justificar su nivel de inglés. Han crecido muchísimo desde entonces, y esta institución invierte mucho tiempo y dinero en mantenerse como los líderes en exámenes de inglés como lengua extranjera. Los niveles son homologados con la Unión Europea para asegurar su autenticad y son unos de los más respetados por su seriedad.

Exámenes y niveles de Cambridge:

B1 – Preliminary English test (PET)

B2 – First certificate in English (FCE

C1 – Advanced certificate in English (CAE)

C2 – Proficiency certificate in English (CPE)

Estos exámenes los preparamos normalmente de forma extensiva en las clases de Cambridge House Online de octubre a junio con clases de 3 horas semanales. Están pensadas para gente que están estudiando o trabajando a la vez, y necesitan tiempo para preparar bien el nivel.

¿Caducan estos exámenes? 

Los exámenes de Cambridge (PET, First; ADV, PROF) NO caducan. 

IELTS (B1-C2)

International English Language Testing System (IELTS) fue ideado (de UK, Australia y Cambridge Assessment) para ayudar a gente que queria trabajar, estudiar o emigrar a otro país donde el inglés es el idioma nativo. E.j. Australia, Canadá, Nueva Zelanda, UK y USA. 

Examinan la habilidad del alumno para escuchar, escribir, leer y hablar en inglés con notas en la escala de 1-9.  

La certificación IELTS se divide en dos tipos de exámenes diferentes: IELTS Academic y IELTS General Training. Según tus necesidades, puedes elegir un formato o el otro. General Training tiene más orientación al trabajo y al mundo profesional, y Academic está más orientado para estudios, licenciaturas, cursos de postgrado, etc. (El formato Academic en general suele ser el más pedido.)

¿Cómo es el examen?

El examen IELTS tiene dos formatos:

  • IELTS ON PAPER: en este formato, el examen se hace de forma tradicional: tienes que ir a un centro examinador oficial y haces el examen con papel, bolígrafo y lápiz.  La prueba de Speaking se hará con examinador de IELTS.
  • IELTS ON COMPUTER: en este formato, el examen lo tienes que hacer igualmente en un centro examinador, pero lo haces en un ordenador donde tus respuestas quedarán registradas. La prueba de Speaking se hará con examinador de IELTS.

¿Qué formato es mejor? 

Depende de cuales sean tus preferencias: el examen es el mismo, no cambia nada con respecto a las preguntas, formato, etc., pero si lo haces en la forma On Computer tendrás más fechas de examen disponibles, más sedes disponibles, y los resultados los recibirás antes. Los resultados en On Paper estarán disponibles en 13 días, y si lo haces On Computer los tendrás entre 3 y 5 días. 

¿Cuánto dura el examen de IELTS?

Los exámenes de Listening, Reading y Writing duran 2 horas y 40 minutos, y no hay descanso entre las distintas partes del examen, así que ¡hay que ir con mucha energía! La prueba de Listening dura 30 minutos y las pruebas de Reading y Writing duran 60 minutos cada una. La prueba de Speaking dura entre 10 y 15 minutos. 

El examen del Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen, o hasta una semana antes o después de dicho día. Don’t worry! Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de Speaking se hace en un día distinto al día del examen principal.

¿Cómo es cada parte del examen?

Listening: Consiste de 40 preguntas con un valor de 1 punto. Cada ejercicio se basa en 4 audios distintos de nativos hablando en inglés y tendrás que contestar una serie de preguntas que se te harán sobre estos audios. Todos ellos se escucharán dos veces. Te ponemos ejemplos de tipos de audio que escucharás:

    • Una conversación entre dos personas en un contexto cotidiano. 
    • Un monólogo de alguien en un contexto social, por ejemplo, un discurso. 
    • Una conversación entre varias personas en un contexto académico tipo profesor-alumno, en un curso de formación, etc. 
    • Un monólogo de alguien que habla o reflexiona sobre un tema académico. 

Reading: Tiene un total de 40 preguntas que valen 1 punto cada una. Son ejercicios diseñados para evaluar tu habilidad lectora de inglés. 

En esta parte del IELTS sí que hay diferencias entre el modelo Academic o General. En el IELTS Academic los textos pueden ser extraídos de libros, revistas y periódicos y siempre de una temática general, no especializada. Los textos pueden estar escritos en una amplia variedad de estilos. Así, pueden ser narrativos, descriptivos o argumentativos. Además, en IELTS Academic los textos pueden incluir diagramas, gráficos, tablas, etc., y en algunos casos llevan términos especializados.

General Training tiene textos de temática cotidiana, en los cuales se presentan avisos, noticias, horarios, donde el alumno debe demostrar su comprensión y buen uso del inglés. 

Writing: Tiene 2 partes. En cada una de ellas medirán tu capacidad de escribir textos en inglés para diferentes situaciones. La evaluación de la tarea 2 tiene más peso que la de la tarea 1.

Lo que aquí se evalúa es tu capacidad de responder a la tarea específica, la coherencia y cohesión del texto, los recursos léxicos que utilices y el rango gramatical y precisión de este. Tendrás que escribir los textos en la hoja de respuestas en el caso del examen on paper y en el ordenador en el caso de examen on computer del IELTS. Además, también cuentan con temática diferente según si has elegido IELTS Academic o General Training.

Speaking: Esta prueba puede durar de 10 a 15 minutos y tiene 3 partes distintas. La prueba oral es exactamente igual para el IELTS Academic que para el General Training. 

La prueba de Speaking consiste en una entrevista personal con el examinador. Esta prueba estarás tú solo con el examinador. 

Parte 1: el examinador te hará preguntas generales acerca de ti mismo y una amplia gama de temas. Por ejemplo: el hogar, la familia, el trabajo, los estudios e intereses. Esta parte tiene una duración de entre cuatro y cinco minutos.

Parte 2: se te dará una tarjeta con unas instrucciones sobre un tema en particular. Tendrás un minuto para la preparación del tema, sobre el que deberás hablar durante un máximo de dos minutos. El examinador te hará después una o dos preguntas sobre el mismo tema.

Parte 3: se te preguntará más a fondo sobre el tema de la Parte 2. Aquí tendrás oportunidad para poder expresar ideas y temas más abstractos.  

¿Cómo puedo prepare este examen en Cambridge House Online?

En comparación con los demás exámenes de Cambridge que se prepara en cursos extensivos en Cambridge House Online de octubre a junio (o Intensivos trimestrales), los cursos de IELTS son de un mes de duración con nosotros y son intensivos – 8 horas semanales de lunes a jueves – dos horas diarias. 

NO preparamos estos exámenes en nuestras escuelas Cambridge House en Madrid porque los ofrecemos mensualmente ONLINE para todo el mundo, dando igual la zona de Madrid donde vives e incluso para gente de otras ciudades o países. 

¿Caducan estos exámenes? 

IELTS caducan a los dos años de la fecha del examen. 

 

¿Interesado en saber más de estos cursos? Llámanos hoy o mándanos un email:

Tel: 91 7822469

Email: online@cambridge-house.com 

Web:     online-school.cambridge-house.com

El próximo curso online de IELTS empieza el 11/10/21

 

Always learning with Cambridge House! ☺ 

Welcome to the online world. Together online.