¿Te suena la palabra ‘permacrisis’?  Por si acaso es la primera vez que la oyes, te cuento que ha sido elegida palabra del año 2022 por un conocido diccionario británico. 

Permacrisis se puede definir como un largo periodo de inestabilidad e inseguridad. Es verdad que parece resumir de forma exacta el año 2022 y se explica claramente por qué ha sido elegida; entre las guerras, la crisis del clima y los problemas económicos, pocas personas negarían su precisión para definir este año que llega a su fin, ¿verdad?

Otras palabras que competían con permacrisis para ser la palabra del año eran partygate y ‘warm bank’. Partygate se refiere a las fiestas que aparentemente tuvieron lugar en la residencia del primer ministro británico durante el lockdown (confinamiento) de la pandemia de Covid 19. Estas fiestas por supuesto que eran ilegales, y además de muy mal gusto considerando el sufrimiento de la población en general.

Pero ¿qué significa ‘warm bank’? Se refiere a un edificio o espacio público, como una biblioteca o iglesia, que deja libre acceso a todo el mundo durante los días de frío ofreciendo un lugar de acogida y caliente para la gente que tiene problemas para calentar sus hogares debido a los costes cada vez más altos de la energía.

Kyiv también estaba nominada al simbolizar la actitud del país ucraniano contra la agresión de Rusia. Otras palabras interesantes eran ‘quiet quitting’ y ‘carolean’. La primera frase se refiere a hacer solamente las tareas básicas en el trabajo y nada más, rechazando la invasión de los emails y llamadas fuera del horario de trabajo y la competitividad y ambición en general en el mundo laboral. Carolean se utiliza para nombrar la nueva época monárquica, tras el fin de la Edad Isabelina al fallecer la reina Isabel II y la llegada de la era carolina con el acceso al trono del rey Carlos III.

Todas las palabras reflejan el estado del mundo actual pero la ganadora fue Permacrisis con su implicación de destino triste y pesimista. El Brexit, Covid, guerra, desastres del clima, una economía en caída, inestabilidad política por doquier e inseguridad global en general. Por fin tenemos una palabra precisa para resumirlo todo – permacrisis.

En nuestras clases de inglés en Cambridge House Online siempre intentamos aprender nuevas palabras y, sobre todo, hablar de muchos temas para mejorar la pronunciación y fluidez de los alumnos de una manera más entretenida. 

Learning all the time with Cambridge House! 

Welcome to the online world. Together online.