Who are you really?

Todos conocemos a grandes celebridades como Bruno Mars, Lady Gaga o Elton John, pero ¿sabías que esos no son sus nombres reales? ¡Así es! Muchos famosos han decidido cambiarse el nombre porque el original no tenía “onda”, era demasiado largo o simplemente no pegaba bien en un póster de Hollywood. Hoy te traigo algunos de los casos más sorprendentes (y graciosos) de famosos que, en realidad, se llaman de otra manera.

Bruno Mars – Peter Gene Hernández 

Bruno Mars suena cool, ¿verdad? Ahora imagina que su primer álbum hubiera sido firmado por Peter Gene Hernández… No suena igual de estelar. Según él, “Bruno” viene de un apodo que le puso su padre porque de niño se parecía al luchador Bruno Sammartino. Y “Mars”… bueno, eso fue para sonar más cósmico. Remember! En inglés ‘apodo’ se dice ‘nickname’.

Lady Gaga – Stefani Joanne Angelina Germanotta 

Stefani Joanne Angelina Germanotta parece el nombre de una aristócrata italiana, pero ella quería algo más teatral. Su nombre artístico viene de la canción Radio Ga Ga de Queen. Hoy en día, Lady Gaga es un ícono, y la verdad, no nos imaginamos a un “Stefani Joanne” arrasando en los escenarios.

Elton John – Reginald Kenneth Dwight 

Con todo respeto hacia los Reginalds del mundo, pero ¿se imaginan a un ídolo del pop-rock llamado Reginald Kenneth Dwight? Ni él mismo lo soportó. Así que tomó “Elton” de su compañero de banda Elton Dean y “John” de su amigo Long John Baldry. Y boom: Elton John nació para brillar.

Nicolas Cage – Nicolas Kim Coppola 

Sí, Coppola. Como en Francis Ford Coppola, el legendario director de El Padrino. Pero Nicolas decidió cambiarse el apellido para evitar el temido «nepotismo» y forjar su propia carrera. Se inspiró en Luke Cage, un superhéroe de Marvel. Siendo honestos, Nicolas Cage suena más como alguien que salvaría el mundo en cámara lenta.

Vin Diesel – Mark Sinclair 

Vamos a ser sinceros: Mark Sinclair suena más a contable que a estrella de acción. Así que decidió ponerse Vin Diesel, que básicamente grita “músculos y explosiones”. “Vin” viene de su apellido materno, Vincent, y “Diesel”… bueno, porque sus amigos decían que tenía energía de motor a toda marcha.

Whoopi Goldberg – Caryn Elaine Johnson 

Caryn Johnson no suena como alguien que ganaría un Oscar. Pero Whoopi Goldberg, ¡eso es otra historia! Se dice que su apodo viene de un whoopee cushion (sí, un cojín de pedos), porque en sus primeros días en el teatro hacía muchas bromas de ese estilo. Goldberg lo agregó porque su mamá decía que un apellido judío la haría sonar más seria.

Bonus: Chuck Norris – Carlos Ray Norris 

¡Chuck Norris se llama Carlos! No hay más que decir. El hombre más rudo del planeta nació con un nombre digno de una telenovela.

Why do people change their names?

Si sientes que tu nombre no suena lo suficientemente épico para la fama, no te preocupes. Quizás solo necesitas un toque de “Diesel”, un poco de “Mars” o un homenaje a Radio Ga Ga para triunfar.

Let’s talk in our English class in Cambridge House.

  What would you choose for your stage name and why?

Learning all the time with Cambridge House English Schools! ☺

Welcome to the online world. Together online.