Al hacer un pequeño descanso veraniego de tus clases en Online with Cambridge House, quizás se te ocurra escaparte a Londres este año para seguir practicando el idioma y conocer su oferta cultural. Una vez allí, por supuesto que hay múltiples actividades a tu alcance, pero si te apetece conocer algún museo aquí tienes unos consejos para elegir. En Londres puedes encontrar algunos de los mejores museos de todo el mundo y hay más de 170, la mayoría con entrada gratis. ¡A continuación te indicamos los TOP TEN de la ciudad para visitar solo o con amigos!

1 Victoria and Albert Museum – V & AArt and Design (arte y diseño)

El Victoria and Albert Museum conocido por todo el mundo por su abreviatura, V & A, es un lugar vibrante con una colección permanente de 2.3 millones de objetos de artes decorativas, diseño, moda y textiles. Se encuentra en la zona de South Kensington y por su tamaño fácilmente puedes pasar un día entero allí. Tiene un patio estilo italiano con un café perfecto para descansar tomando una taza de té y un trozo de tarta.

2 The British Museum 

Cuando se abrió The British Museum en 1759 era el primer museo nacional del mundo abierto al público. Si te pones a explorar toda su colección puedes encontrar todo tipo de artefactos históricos, desde la Rosetta Stone hasta las esculturas del Partenón.  Debes empezar temprano porque hay unos 50.000 objetos que ver y al ser gratis las galerías principales, realmente vale la pena.

3 The Natural History Museum

Otro museo situado en South Kensington (pero no recomiendo visitar los dos en el mismo día) es The Natural History Museum. Tiene más información sobre la naturaleza que David Attenborough y es el hogar de aproximadamente unos 80 millones de muestras de plantas, animales, fósiles, rocas y minerales.  Te vas a encontrar cara a cara con dinosaurios animados, un modelo de un feto a tamaño de hombre, un dodo y un árbol sequoia gigante entre otros objetos curiosos. Ideal para visitar con niños y además es una institución de investigación con fama mundial. 

4 The Imperial War Museum

Se encuentra en el barrio de Lambeth, a pocos pasos de la estación de Waterloo. Su objetivo es educar sobre las experiencias humanas de guerra y conflicto desde la primera Guerra Mundial hasta la actualidad. Tiene galerías permanentes como la exposición llamada Curiosities of War y exhibiciones temporales que informan sobre conflictos más recientes y el terrorismo. La Holocaust Gallery es muy emocionante y no recomendada para los menores de 14 años. 

5 The National Maritime Museum

Un homenaje a todo lo marítimo y un lugar donde puedes ver todo tipo de tesoros del mundo acuático y marino; instrumentos de navegación, mapas, artes y recuerdos. El museo forma parte de los Royal Museums en Greenwich y además se puede visitar the Queen’s House Gallery, el barco Cutty Sark y el Royal Observatory. Vale la pena al tener unos 2,5 millones de objetos históricos, incluido el uniforme que llevaba el Almirante Nelson durante la batalla de Trafalgar.

6 Science Museum 

No hace falta ser físico ni químico para disfrutar de lo lindo en el Science Museum. Desde su fundación en 1857 ha almacenado 7 plantas de exposiciones, invenciones históricas y máquinas de toda índole. Lo que más destaca es un brazo artificial del siglo XVI y una sección transversal de un Boeing 747 a tamaño real. Además, puedes visitar la exposición de Information Age (la edad de la información) donde la Reina Isabel envió su primer tweet firmado ‘Elizabeth R’.

7 Design Museum 

El Design Museum es un museo fascinante dedicado al diseño contemporáneo en todas sus formas. Se encuentra que un edificio bastante moderno en Kensington al lado de Holland Park Kyoto Garden, que vale la pena visitar para descansar después de la visita al museo.

8 London Transport Museum  

En la zona de Covent Garden vas a encontrar el centro de la historia del transporte londinense. Tiene una colección maravillosa de trenes del Underground, autobuses originales, mapas, señales y uniformes. Para los aficionados al mundo del transporte también hay un montón de carteles y fotografías representando Londres desde el año 1860 hasta la actualidad. Con el pago de una entrada puedes volver todas las veces que quieras durante un año. 

9 Sir John Soane’s Museum

Este pequeño y entrañable museo era la casa londinense del arquitecto Sir John Soane, diseñador del Banco de Inglaterra entre otros edificios importantes. Soane era un coleccionista que durante su vida acumuló arte, muebles y adornos arquitectónicos. Durante el siglo XIX convirtió a su casa en museo al cual decía que estudiantes y aficionados deberían tener acceso. El resultado es este lugar maravilloso que bien vale la pena tu visita si te encuentras en la zona de Holborn. La verdad es que no hay otro lugar parecido en Londres o quizás en el mundo. Espejos y pozos de luz canalizan y dirigen la luz del día de forma extraordinaria; paredes se abren como armarios para revelar lienzos de Canaletto, Turner y Hogarth.

10 Museum of London

Seguro que este sitio les encantará a los niños y jóvenes de la familia. Se explica la historia de Londres desde tiempos de la prehistoria hasta el día de hoy a través de interiores y escenarios callejeros reconstruidos. A su lado se ven objetos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas de la ciudad. 

Parece que Londres tiene ‘something for everyone’! A no ser que vayas a pasar un mes entero en la ciudad creo que tendrás que elegir los museos que más te interesen. ¡Acércate y aprende inglés a la vez que exploras el museo!

Useful Vocabulary:

  • Audio guide
  • Free Access
  • Sculptures
  • Paintings
  • Portrait gallery
  • Ceramics/Pottery
  • An Exhibition
  • An art lover
  • An art connoisseur (expert)

Welcome to the online world. Together online.